David Blatt: “Michael Jordan es más grande que LeBron James”

El exentrenador de los Cleveland Cavaliers elogió la figura del ex Bulls y criticó el egoísmo de LeBron durante su carrera.

Tobías Lairo Cavalieri | 27 Abr 2020 | 23:05
facebook twitter whatsapp Comentarios
Blatt y James durante las Finales de 2015. Foto: nba.com
Blatt y James durante las Finales de 2015. Foto: nba.com

Pese a que en su única temporada completa como entrenador en la NBA alcanzó las Finales, el paso de David Blatt por los Cleveland Cavaliers no será recordado especialmente como un gran lustro. El ex coach de Olympiacos, entre otros equipos europeos, arribó a Ohio para reconstruir un equipo hasta que se encontró que LeBron James quería firmar con ellos y la historia cambió.

Sin embargo, Blatt no solo no guarda buenos recuerdos de su relación con LeBron, sino que también ha decidido elogiar al máximo rival de James por el título del mejor de siempre. Es que en una entrevista que le otorgó a Eurohoops, Blatt no tuvo reparos en decir que “Michael Jordan es más grande que LeBron James”, ya que “ganó la mayoría de los campeonatos con un solo equipo y no se centró en el ‘yo’ sino en el ‘nosotros’”.

Blatt tuvo una mala relación con James, al punto que, durante su segunda temporada en los Cavaliers, fue despedido a mitad de temporada porque el vestuario liderado por el alero no quería seguir jugando bajo sus órdenes. Blatt luego fue reemplazado por Tyronn Lue, quien llevó al equipo a las siguientes tres Finales que incluyen el recordado título de 2016.

Sin embargo, Blatt afirmó que James “está incluido dentro de los cinco mejores de la historia” por su “habilidad e influencia”, aunque ha quedado claro que, para él, Jordan ha sido el mejor. Quizás la mala relación entre ambos tenga algo que ver, ya que la salida de Blatt nunca fue esclarecida del todo y ninguno de los protagonistas se quiso expresar jamá