Isiah Thomas, arrepentido por el desplante a los Bulls

El ex base de los Detroit Pistons afirmó que se siente mal tras el episodio en 1991, cuando se retiraron de la pista sin saludar a sus rivales.

Thomas y Jordan se han convertido en enemigos desde ese entonces, Foto: nba.com
Thomas y Jordan se han convertido en enemigos desde ese entonces, Foto: nba.com

Un momento definitorio en las carreras de Michael Jordan y de su némesis Isiah Thomas fue el choque en los playoffs de 1991. Tras dos títulos consecutivos, los Pistons de Thomas cayeron ante los Bulls de Jordan, momento en el cual comenzó el declive de unos y el apogeo de otros. Sin embargo, esa serie es también recordada porque los “Bad Boys” se retiraron de la pista momentos antes de terminar el último juego sin saludar a sus rivales.

Thomas, apuntado como uno de los mentores de ese episodio, afirmó que “mirando hacía atrás, pasados los años, si tuviera la oportunidad de hacerlo de nuevo, creo que todos nosotros tomaríamos una decisión distinta”. Además, el múltiple All-Star confesó que “he pagado un gran precio por esa decisión”.

El líder de esos Bad Boys confesó además que “pienso que debí estar en el Dream Team, pero no fui parte. Eso me dolió y mirando hacia atrás, si no fui parte del Dream Team fue porque en un lapso de emoción no le di la mano a alguien” y que esa medida hace que hoy se encuentre ”incluso más decepcionado que en ese momento cuando no me escogieron”.

Vale recordar que, tras ese episodio, en 1992 los Estados Unidos llevaron a los Juegos Olímpicos de Barcelona al verdadero “Dream Team” en básquet masculino, con las presencias de Michael Jordan, Larry Bird y “Magic” Johnson, todos peleados con Thomas en ese momento. La decisión de apostar por John Stockton como base e incluso por Christian Laettner como último miembro antes que por Thomas fue una decisión polémica, que incluso hoy sigue teniendo repercusión.

Comentarios recientes