Rod Thorn fue uno de los privilegiados que estuvo detrás del armado del mejor equipo de baloncesto de la historia. Con una larga carrera en la NBA, Thorn tuvo en la previa a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 la misión de convencer a todas las estrellas de sumarse a jugar juntos para los Estados Unidos en un equipo que terminó siendo de lo más demoledor que se vio.
El propio Thorn habló con ESPN y contestó sin dudas sobre el tema de la semana, que es la no inclusión de Isiah Thomas en el equipo tras su pelea con Michael Jordan, episodio que se vio reflejado en la última emisión de “The Last Dance”. Sin embargo, quien fuese considerado el arquitecto de ese equipo, afirmó que “nunca hubo nada en mi conversación con Jordan que hable de Isiah Thomas, punto”
Rod Thorn Never Spoke With Michael Jordan About Excluding Isiah Thomas From Dream Team https://t.co/FBoSmXsQ7F
— RealGM (@RealGM) April 29, 2020
Thorn agregó que “el nombre de Isiah nunca salió durante la conversación que tuvimos” y que “si de verdad eso pasó (la negativa de Jordan a tener a Thomas en el equipo) eso lo habló con alguien más, porque cuando yo hablé con él, terminó diciéndome que el jugaría”
Thorn afirmó además que él era miembro del comité que elegía a los jugadores y que “hablé con Michael porqué el comité esperaba que Michael jugara, porque era el mejor jugador de la liga y del mundo en esa época”. Por último, cuando fue consultado sobre algún motivo nuevo sobre la ausencia de Thomas, el ejecutivo afirmó que “Isiah era un gran jugador” pero que “cunado terminamos la lista de los 10 primeros nombres, terminó quedando fuera de los elegidos”, dejando en claro que, bajo su postura, nada raro hubo con ese proceso.