Zach LaVine: "Soy un ganador, y los Bulls deben mejorar"

La estrella de Chicago considera que la mentalidad de la franquicia debe cambiar para poder competir en un futuro por el título de la NBA

Zach LaVine, jugador de Chicago Bulls.
Zach LaVine, jugador de Chicago Bulls.

Zach LaVine ha promediado esta última temporada un total de 25.5 puntos, 4.8 rebotes y 4.2 asistencias por partido con Chicago Bulls, su actual franquicia en la NBA. El escolta estadounidense ha rendido a un nivel de All Star de la competición. Sin embargo, es debido al récord negativo de la franquicia de Illinois por lo que no lo ha conseguido.

El propio LaVine, en una sesión de preguntas y respuestas para el periodista Alex Kennedy, del medio Hoopshype, ha hablado sobre ello; la situación actual y de los últimos años en los Bulls es algo que oreocupa al jugador y espera que pueda cambiar próximamente:

"Es genial poder estar a un gran nivel individual en la NBA, pero me he dado cuenta de que eso no me sirve de nada, de que ningún jugador será reconocido como estrella o super estrella de la liga si los resultados del equipo no acompañan. El éxito del equipo es fundamental, y es lo que estoy esperando desde que llegué aquí".

"Tengo muchas ganas de poder ayudar a los Bulls a dar el siguiente paso y competir por ser los mejores de la NBA, competir por volver al lugar que nunca debió abandonar la franquicia. Yo quiero ser un ganador, y por lo tanto Chicago tendrá que convertirse próximamente en un equipo ganador. Solo así funcionarán las cosas".

Zach LaVine comenzará el curso que viene su cuarta temporada con Chicago Bulls, equipo con el que todavía no se ha clasificado para playoffs.

Comentarios recientes