Jordan se rinde ante Isiah Thomas: "Es el segundo mejor base de la historia"

Pese a la polémica del Dream Team y de los partidos que jugaron uno frente al otro, MJ reconoce al base de los Pistons como uno de los mejores

Michael Jordan e Isiah Thomas.
Michael Jordan e Isiah Thomas.

Isiah Thomas se quedó fuera del Dream Team por motivos extradeportivos. Eso está muy claro. Ha sido publicado desde 1992 en infinidad de ocasiones y está volviendo a serlo ahora. Más allá del número de jugadores que no lo querían o de si era Jordan solo, lo que está claro es que el por entonces base de Detroit Pistons se quedó sin medalla de oro olímpica. Pese a eso, una cosa es lo personal y otra lo profesional. Michael Jordan ha dejado claro que Isiah Thomas no le cae bien, pero no habíamos escuchado la opinión que tiene sobre él como jugador, y parece que en este sentido le tiene en muy alta estima. Le hecho, le considera el segundo mejor base de la historia de la NBA:

"Respeto mucho el talento de Isiah Thomas. Para mí, el mejor base de la historia es Magic Johnson, y justo por detrás de él aparece Isiah Thomas. No importa cuánto lo odie, respeto su juego".

Lo curioso es que hemos cazado estas declaraciones de Jordan en algunos medios americanos que no entienden su elección. Que creen que Thomas no se merece ese puesto, que por delante deben estar jugadores como Stephen Curry, Chris Paul y John Stockton. Y nosotros decimos que, para gustos, los colores. Y que ni Curry, ni Paul ni Stockton han hecho ningún partido como el que Isiah hizo contra los Lakers cojo en las Finales del 88. Un jugador de esa dimensión, que fue capaz de liderar a un equipo que se cargó a Bird, Magic y Jordan merece algo más de respeto de la prensa.

Comentarios recientes