Tres franquicias NBA pugnan por Thibodeau para la próxima temporada

El entrenador de 62 años busca equipo activamente y hay tres franquicias que se han interesado y podrían mover ficha muy pronto para ficharlo.

Tom Thibodeau, rumores próximo equipo NBA. Foto: gettyimages
Tom Thibodeau, rumores próximo equipo NBA. Foto: gettyimages

Se avecina un baile importante en los banquillos la próxima temporada en la NBA y ya son muchos los que están posicionándose y moviendo hilos con el fin de postularse a franquicias interesantes. Uno de ellos es Tom Thibodeau, un obseso del baloncesto y la táctica que salió mal parado de su aventura en Minnesota Timberwolves y se afana por recuperar el prestigio perdido. Su controvertida decisión de fichar a Jimmy Butler y luego permitir su marcha, así como una mala gestión en el desarrollo de jóvenes como Towns y Wiggins, provocó su despido y dejó en una tesitura complicada al que fuera artífice de esos Bulls de Rose.

Pero toda crisis implica oportunidad y Thibodeau quiere darse una nueva oportunidad en su trayectoria, para lo cual ya ha comenzado a hablar con agentes y puede estar detrás de un movimiento tan sutil como certero en medios de comunicación estadounidenses, en los que se achaca a la mala suerte su pésima experiencia en Mineápolis y se le presenta como un entrenador atractivo para muchos equipos. Son tres las franquicias NBA que podrían estar planteándose la incorporación de este nativo de Connectitut de 62 años. Son son los New York Knicks, un arma de doble filo para cualquier entrenador, los Brooklyn Nets, apetecible proyecto, y los Houston Rockets, que no contarán con Mike D´Antoni el próximo año según parece.

- New York Knicks. Su buena relación con Leon Rose, presidente del equipo, es el principal argumento para pensar que puede recalar en el Madison. Sin embargo, Tom no se caracteriza por ser un buen desarrollador de jóvenes talentos y su filosofía de juego y vida no parecen casar con lo que se respira en la mediática franquicia neoyorquina. Acogerse a un proyecto a largo plazo, con jugadores jóvenes y de poca ética defensiva, puede ser un tremendo reto para un Thibodeau que se cargó el proyecto a largo plazo de los Timberwolves, prescindiendo de Lavine, Dunn y rondas de draft, pare reclutar a un Butler que estuvo incómodo desde el inicio.

- Brooklyn Nets. Es el paraíso para todo entrenador en estos momentos. El despido de Kenny Atkinson ha dejado vacante el banquillo en un equipo que debería optar al anillo la próxima campaña. Durant e Irving podrían estar intentando reclutar a un entrenador mucho más laxo a nivel táctico y que dé protagonismo a las estrellas, como Tyron Lue, mientras que lo que representa Thibodeau está muy lejos de eso. Quizá un entrenador defensivo para un equipo talentoso podría ser una jugadora maestra, muy en la línea de lo hecho por Lakers con Voegel.

- Houston Rockets. El proyecto de los tejanos se agota, así como el contrato de D´Antoni, que será agente libre cuando finalice esta campaña y podría poner punto y final a su trayectoria en los banquillos. Los Rockets están concentrados en intentar conseguir el anillo este año y no se sabe muy bien hacia dónde irán en el futuro, pero no cabe duda de que si hay un antagonista en los banquillos del estilo de Mike, ése es Tom Thibodeau. Habrá que estar atentos a las próximas informaciones.

Comentarios recientes