La desconocida historia de Michael Jordan haciendo compras

El periodista Jerry Bembry logró conocer la historia detrás de la estrella de los Bulls y su lugar preferido para hacer sus compras.

Michael Jordan tenía una técnica secreta para poder comprar solo. Foto: nba.com
Michael Jordan tenía una técnica secreta para poder comprar solo. Foto: nba.com

Michael Jordan fue durante la década de los 80’s y 90’s un fenómeno no solo deportivo, sino también social y cultural. Tal como se retrata en algunos pasajes de “The Last Dance”, la popularidad de Jordan era tan grande que no podía salir a ningún lado sin ser perseguido por cientos de personas, que buscaban una foto o un recuerdo del ídolo.

Sin embargo, Jordan, como el resto de los mortales, muchas veces necesitaba salir a realizar compras. La historia que contó Jerry Bembry de The Undefeated fue relatada por Brad Sellers, excompañero de MJ en los Bulls y trata sobre la única forma que tenía Jordan de salir a comprar sin pasar un mal momento.

Tal como se cita en el artículo, Sellers comenta que “vos ves en los primeros episodios a MJ lavando su ropa, viviendo como una persona común”. Sin embargo, “cuando se fue haciendo cada vez más grande en el baloncesto, llegó un punto donde él no podía salir. Recuerdo que un día le pregunté, ‘¿Michael, como haces para comer?’. Ahí fue cuando él me conto que solía llamar a Jewel-Osco unos 15 minutos antes de que cierren y les decía que iba en camino, entonces ellos se mantenían abiertos para dejarlo comprar”

Seller también contó que Jordan solía pagarles grandes propinas a los trabajadores del lugar, pagando el favor que le hacían por quedarse abiertos y dejarlo comprar en paz. Bien reflejada esta la situación de popularidad de MJ en los capítulos 5 y 6 de “The Last Dance”, por lo que no sorprende que Jordan simplemente buscaba ser una persona común por un rato.

Comentarios recientes