Ewing: "Jordan es mi amigo, pero nunca conocí a alguien que hablara tanta basura"

El ex-pívot de los Knicks reconoce tener una rivalidad íntima con Michael y desvela su curiosa opinión sobre el documental The Last Dance.

Pat Ewing y Michael Jordan. Foto: gettyimages
Pat Ewing y Michael Jordan. Foto: gettyimages

Sigue sucediéndose las reacciones por parte de algunas de las grandes estrellas de la NBA en la década de los 80 y los 90 al documental The Last Dance. No deja indiferente a nadie los entresijos de la trayectoria de Michael Jordan y su tendencia a hablar claro en toda circunstancias, independientemente de poder ganarse enemistades. Para entender el impacto del 23 de los Bulls en algunos de sus rivales y compañero en el Dream Team, son fundamentales las reflexiones ofrecidas por Pat Ewing en el programa de Dan Patrick, donde aborda diversos asuntos sin ningún tapujo y ofrece un interesante punto de vista del considerado por la mayoría, mejor jugador de la historia.

"Resulta un poco doloroso, incluso molesto, ver el documental porque supone para mí revivir todas esas batallas perdidas contra Michael y sus Chicago Bulls, es una especie de restregarnos por la cara sus triunfos. He visto un rato de cada capítulo, pero enseguida apago el televisor y me pongo a hacer otras cosas. Todo eso lo he vivido, no necesito conocer más", declaró un hombre cuya rivalidad con Jordan se remonta al baloncesto universitario, cuando el equipo de Michael ganó la final de la NCAA al del pívot, leyenda de los Knicks que nunca pudo hacerse con un anillo. Pat compartió equipo con Jordan en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992, desvelando una curiosa anécdota. "Perdí mis medallas. Me mudé muchas veces y en algún momento se extraviaron o me las robaron. Fue horrible, pero la federación me fabricó otras", señaló.

El camino de ambos parecía entrelazado ya que fueron juntos al instituto en Carolina del Norte, pero Ewing prefirió marcharse a Georgetown, donde cuajó buenas actuaciones que le catapultaron a la NBA, donde fue 11 veces All Star. Cuestionado obre su relación actual con Michael Jordan, el pívot hizo un comentario realmente curiosa. "Lo que se está viendo de Michael Jordan en el documental The Last Dance es su esencia, hablar mal de todos. Le considero un gran tipo, es un amigo mío, pero no he conocido a nadie que hable tanta basura como él", destacó un Pat Ewing siempre carismático.

Comentarios recientes