
Michael Jordan siempre ha sido un animal competitivo, dentro y fuera de las canchas. En el sexto episodio de The Last Dance, la serie documental que está centrada en los Chicago Bulls de la temporada 97/98, vemos una de sus facetas más controvertidas, la de su afición por el juego y las apuestas, un hobby que MJ llama "problema competitivo".
Charles Barkley cuenta en SportsCenter lo que hacían algunos miembros del Dream Team liderados por Michael Jordan en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Y parece que la afición por el juego estaba muy asentada: "Cada noche, no una noche, no dos noches, no 10 noches, todas las noches Magic (Johnson), Scottie (Pippen), Michael Jordan y yo jugábamos a las cartas. Michael se lo jugaba todo cada noche. Era impresionante".
#e_RadioUS Michael Jordan played poker every night during the Dream Team Olympics, and he always took advantage of having more money than his teammates https://t.co/3KJPSCEKbO pic.twitter.com/zbKBNzpVRf
— E-Radio.US (@eRadioUS) May 6, 2020
Barkley comentaba que ni él ni Pippen tenían tanto dinero como Magic y MJ y que éstos sacaban ventaja de esta circunstancia:
"Scottie y yo no teníamos tanta pasta como Michael y Magic, pero sabíamos que, sin importar qué cartas tuviera, durante la noche Michael intentaría jugársela para llevarse todo el bote. Y Michael decía, ¿no queréis jugaros todo?".
"Jordan y Magic tenían un nivel diferente que Scottie y yo, pero aún así intentaban cada noche llevárselo todo. Era increíble y descojonante".
En fin, que parece que durante los Juegos se lo tomaron con relajación. Menos mal, si no los resultados podrían haber sido históricos.