Jordan y Pippen no tenían compasión cuando iban a por un rival: lo destrozaban

El denominador común a la hora de atacar rivales era el mismo: ir contra su archienemigo el GM Jerry Krause, de ahí que fueran a por Toni Kukoc y por Dan Majerle

Michael Jordan ataca a Dan Majerle en un Bulls-Suns.
Michael Jordan ataca a Dan Majerle en un Bulls-Suns.

Michael Jordan y Scottie Pippen tenían un enemigo común: el general manager de Chicago Bulls Jerry Krause. Este odio visceral les hacía de vez en cuando comportarse de una manera más agresiva frente a determinados rivales.

En The Last Dance vemos un par de ejemplos claros de aquello. Primero en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, cuando fueron a por Toni Kukoc, jugador que habían fichado los Bulls y que era del agrado de Krause, que había llegado a afirmar que el balcánico era el futuro de la franquicia. Así, Jordan y Pippen le hicieron defensas tremendas en los dos partidos que enfrentaron a Estados Unidos y Croacia durante el campeonato. Incluso animaron al resto de compañeros del Dream Team a que también fueran a por él.

Pero Kukoc no fue la única víctima del odio de Jordan y Pippen hacia Krause. Un año después, en las Finales de 1993 ante Phoenix Suns, fueron a por Dan Majerle. Así lo explica el propio Jordan en el documental de ESPN:

"Yo sabía que Jerry Krause amaba a Dan Majerle. Y simplemente porque a Krause le gustaba era un motivo suficiente para mí. Él creía que era un gran defensor, así que me dije que iba a demostrarle que no lo era. Puse mi mente en eso, porque si no lo hago, van a considerar que está a mi nivel. Y eso me motivó para atacarle".

Al parecer, en 1995 hubo un fuerte rumor por el que Pippen podría haber sido traspasado a los Suns a cambio de Majerle y alguna otra pieza. Eso hubiera llevado al enemigo a casa. Es algo que no sucedió.

Comentarios recientes