Los 10 hombres con más partidos jugados en la historia de la NBA

Repasamos qué jugadores han competido durante más temporadas en la NBA y quiénes disputaron más encuentros. Hay muchas sorpresas.

Robert Parish, jugador con más partidos en la NBA. Foto: gettyimages
Robert Parish, jugador con más partidos en la NBA. Foto: gettyimages

Poder desempeñar durante el mayor tiempo posible aquello que te apasiona y a lo que has dedicado toda tu vida, debe ser igual de gratificante que ganar anillos. Esto es lo que debieron pensar algunos de los grandes titanes de la NBA que gracias a su trabajo diario, cuidades físicos y profesionalidad ejemplar, consiguieron perpetuarse en la mejor liga del mundo batiendo récords de longevidad. En los últimos tiempos se ha hablado mucho del ejemplo de Vince Carter, que sigue activo a sus 43 años, a pesar de la preeminencia del físico en la actualidad. Sin embargo, no es el único ejemplo en la lista de jugadores veteranos cuyos nombres son indisociables a la historia del baloncesto.

Muchos podrían pensar que los cuidados a nivel físico, nutrición y prevención de enfermedades podrian favorecer que jugadores del siglo XXI coparan esta lista, pero también es preciso tener en cuenta que la exigencia en cuanto a ritmo de juego y poderío físico es mucho mayor en la actualidad. En cualquier caso, hay cinco jugadores contemporáneos, es decir, que siguen en activo o se han retirado hace poco tiempo, que están entre los que más partidos han disputado, a pesar de haberse visto afectado por algún lockout, circunstancia que podría haber hecho que sumaran más encuentros. Por eso también conviene atender al número de temporadas disputadas, siendo ya Vince Carter el que más acumula, con 22.

El papel del de los Atlanta Hawks ha sido de poco protagonismo en los últimos tiempos, lo cual ha evitado que pudiera sumar más encuentros y ascender del cuarto puesto que ocupa actualmente en la lista de más partidos jugados, liderada por Robert Parish. Si se reanudara la temporada, podría sobrepasar a John Stockton, que junto a Karl Malone, elevaron a un estatus superior el concepto de longevidad durante la década de los 90. El base de Utah Jazz es uno de los tres que acumularon todos sus partidos en una única franquicia, junto a Tim Duncan (San Antonio Spurs) y Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks). Esta es la clasificación de jugadores con más partidos disputados en la NBA en toda la historia, con el número de temporadas que jugaron:

  • 1. Robert Parish: 1611 partidos en 21 temporadas
  • 2. Kareem Abdul-Jabbar: 1560 partidos en 20 temporadas
  • 3. Dirk Nowitzki: 1522 partidos en 21 temporadas
  • 4. John Stockton: 1504 partidos en 19 temporadas
  • 5. Vince Carter: 1500 partidos en 22 temporadas
  • 6. Karl Malone: 1476 partidos en 19 temporadas
  • 7. Kevin Garnett: 1462 partidos en 21 temporadas
  • 8. Kevin Willis: 1424 partidos en 21 temporadas
  • 9. Jason Terry: 1410 partidos en 19 partidos
  • 10. Tim Duncan: 1392 partidos en 19 partidos

Comentarios recientes