Los contundentes resultados de una encuesta comparativa entre Michael Jordan y Lebron James

ESPN planteó 17 parámetros comparativos y en todos ellos sale vencedor el de los Bulls, considerado mejor a nivel general por el 73%.

Diego Jiménez Rubio | 18 Mayo 2020 | 13:37
facebook twitter whatsapp Comentarios
Michael Jordan y Lebron James. Foto: gettyimages
Michael Jordan y Lebron James. Foto: gettyimages

Muchos son los que se preguntaban desde hacía un tiempo si Lebron James estaba haciendo méritos suficientes como para discutir a Michael Jordan el puesto de mejor jugador de la historia. El 23 de los Chicago Bulls ha sido indicado con dicho apelativo de manera contundente por todos, pero la longevidad, brillantez y regularidad de James, capaz de hacer a dos franquicias ganadoras y buscar otro anillo ahora con Los Angeles Lakers, ha provocado el surgimiento de una corriente d pensamiento que defiende su derecho a "sentarse en la misma" que Jordan, como reza el dicho estadounidense.

Para comprobar el alcance real de esa sensación, nada como plantear una macroencuesta, con una pregunta general y otras 16 en las que desgranar las características tanto baloncestísticas como personales y comerciales de ambos jugadores. ESPN ha sido la encargada de plantear un estudio cuyos resultados dinamitan, al menos temporalmente, ese debate. Quién sabe si están influidos por la reciente emisión del documental The Last Dance, pero lo que está claro es que hay una unanimidad mucho más contundente de lo esperado por muchos. Estos son los 17 parámetros parciales en que se organizó la encuesta, con el resultado en cada uno de ellos, siempre favorable para Michael Jordan, con el porcentaje restante de votos para Lebron James.

  1. Mejor calzado de moda: 79%
  2. Mejor zapatilla de baloncesto: 77%
  3. Selección de tiro para ganar un partido: 76%
  4. Rendimiento en el clutch-time: 74%
  5. Espectacularidad de su juego: 74%
  6. Capacidad de mejorar la NBA: 71%
  7. Habilidad en uno contra uno: 67%
  8. Elección de un equipo para desarrollarse: 66%
  9. Mejor jugador ofensivo: 65%
  10. Mejor look: 65%
  11. Preferencia para tomarse una copa: 65%
  12. Mejor compañero de equipo: 63%
  13. Mayor impacto social: 62%
  14. Mejor jugador defensivo: 59%
  15. Mejor pasador: 59%
  16. Confianza en sus compañeros: 57%
  17. Mejor jugador en general: 73%