El desprecio de Michael Jordan a un compañero tras el título de 1998

El todopoderoso Jordan tuvo una desafortunada frase para con su compañero Joe Kleine, quien se encontraba festejando la conquista.

Tobías Lairo Cavalieri | 18 Mayo 2020 | 22:27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jordan anotando su último tiro con los Bulls. Foto: nba.com
Jordan anotando su último tiro con los Bulls. Foto: nba.com

La serie furor alrededor del mundo llegó a su final este domingo por la noche en los Estados Unidos. Durante cinco semanas y diez episodios, “The Last Dance” fue un fenómeno pocas veces visto en las redes sociales y la introspección a los Chicago Bulls de 1998 en particular y a los personajes como Michael Jordan, Phil Jackson y Scottie Pippen que protagonizaron la gesta fue muy detallada.

En las distintas emisiones de la serie, hemos visto a Jordan con un compañero infalible. Capaz de cargar a su equipo a los hombros y llevarlo hasta la gloria en muchas ocasiones, también hemos visto a un MJ egoísta, ególatra, casi intocable e inalcanzable para sus compañeros, con quienes tuvo gestos muy reprobables a lo largo de su carrera. Muchos de ellos aparecen en la serie, con Scott Burrell como principal protagonista, peor probablemente el peor de todos no fue emitido y con Joe Kleine.

Ver esta publicación en Instagram

Savage

Una publicación compartida de SZN Update™ (@sznupdate) el

Kleine fue un pívot que apenas jugó en esos Bulls de 1998 que vencieron a los Utah Jazz por 4-2, con la firma de Jordan al anotar “The Last Shot” y empujar a su equipo a la victoria con una actuación increíble. Sin embargo, tras el partido, un emocionado Kleine estaba celebrando con sus compañeros hasta que Jordan lo abordó y le preguntó “¿Por qué lloras? Si yo fui el que ganó esto por vos”.

Esta frase, recordada por SZN Update tras más de dos décadas de desconocimiento, pinta a Jordan tal como fue. Un competidor nato, un ganador como pocos en la liga y una estrella que trascendió los límites. Sin embargo, varios compañeros también lo recuerdan y lo recordarán por su otra versión. Aquella feroz que no respetaba a nadie ni a nada, pero que ganó seis títulos.