Las 5 estrellas a las que Michael Jordan dejó sin anillo de la NBA

Los seis anillos de los Chicago Bulls en los años noventa dejaron a grandes de la liga sin conseguir ganar la competición

Charles Barkley y Pat Ewing, en un All Star Game.
Charles Barkley y Pat Ewing, en un All Star Game.

Michael Jordan y sus Chicago Bulls ganaron 6 campeonatos NBA entre 1991 y 1998. Solo los Houston Rockets de Hakeem Olajuwon consiguieron ganar en esa época dos campeonatos, aprovechando la retirada de Jordan en el verano del 94. Otros muchos, sin embargo, se quedaron sin el anillo. Estos son algunos de ellos:

1. Karl Malone

Karl Malone es el segundo máximo anotador de la historia de la NBA con 36.928, sólo por detrás de Kareem Abdul Jabbar. Sin embargo, no pudo conseguir ningún anillo NBA. Jugó las Finales del 97 y el 98 y en ambas cometió errores decisivos que acabaron costándole muy caros a su equipo (los dos tiros libres para ganar ventaja de campo en el 97 y el robo ante Jordan en el 98). Sin Michael, seguramente habría ganado algún anillo.

2. Charles Barkley

Charles Barkley, otro de los mejores jugadores de la historia, jugó su mejor campaña como profesional en la 92/93, consiguiendo el MVP y llevando a Phoenix Suns a tener el mejor récord de la liga. Sin embargo, en las Finales no pudieron hacer nada ante un Michael Jordan que promedió 41 puntos aquellas Finales. Casi nada...

3. John Stockton

Otro de los grandes protagonistas de The Last Dance, el mejor base de siempre en la liga (15.806 asistencias y 3.265 robos). Metió el triple que puso a los suyos con una ventaja que parecía darles la victoria en el sexto partido de las Finales del 98 y tuvo el tiro tras la canasta de Jordan que todavía pudo haberles dado el triunfo a los Jazz. Falló y se quedó sin anillos.

4. Pat Ewing

Pat Ewing y sus New York Knicks fueron eliminados por los Bulls de Jordan en dos ocasiones (en 1989 y 1991). Con Jordan retirado, tuvieron la gran oportunidad para ganar el anillo en 1995, pero perdieron las Finales ante los Rockets.

5. Reggie Miller

Durante los seis títulos que ganaron los Chicago Bulls el único equipo que le llevó una serie a 7 partidos fueron los Indiana Pacers de Reggie Miller en el año 98. Lo rozaron, pero acabaron perdiendo aquel séptimo encuentro y se quedaron sin el ansiado título de la NBA. Nunca lo consiguió.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes