Los 7 mejores compañeros de Michael Jordan en Chicago Bulls

Estos son, a nuestro parecer, los mejores jugadores que acompañaron a el GOAT a conseguir ganar los seis anillos en aquellos maravillosos años noventa

Dennis Rodman, Scottie Pippen y Michael Jordan.
Dennis Rodman, Scottie Pippen y Michael Jordan.

Cuando pensamos en Michael Jordan y sus Chicago Bulls siempre lo hacemos en la última época, pensamos en Longley, Kerr, Rodman y compañía y nos olvidamos de Grant, Paxson o Cartwright... El que nunca falla es Scottie Pippen, el único que ganó los seis anillos junto a Michael Jordan. Estos son los mejores compañeros de el GOAT para nosotros:

1. Scottie Pippen

No hay dudas de que el mejor compañero que tuvo Michael Jordan, de largo, durante su carrera fue Scottie Pippen. Fue su escudero perfecto y el único con el que consiguió los seis anillos. Un hombre absolutamente clave en los títulos de MJ y los Bulls.

2. Horace Grant

Entre 1988 y 1993 Grant promedió 13.1 puntos, 8.9 puntos y 2.5 asistencias por duelo. Fue clave en los tres primeros títulos de los Bulls y logró eliminar a Jordan y los Magic en el 95 tras la vuelta de el GOAT. Un jugadorazo que llegó a ser All Star y que era parte muy importante del equipo a principios de los noventa.

3. Dennis Rodman

Más allá de sus extravagancias, tras Pippen es el hombre más en los tres últimos anillos de Jordan y los Bulls. Era la máquina defensiva que necesitaba el equipo para capturar rebotes, defender a todo tipo de rebotes e imprimirle más carácter al quinteto inicial. Brutal su contribución.

4. John Paxson

John Paxon es el único jugador que durante unas Finales le ha quitado protagonismo ofensivo a Michael Jordan en una fase larga de un partido. Fue en el 93, cuando Jordan estaba siendo fuertemente marcado y encontró a Paxson al hombre ideal para desatascar los partidos y acabar dándole el título a los suyos con un triplazo.

5. Toni Kukoc

El mejor sexto hombre de la NBA en la histórica temporada 95/96 con 13.1 puntos, 4 rebotes y 3.5 asistencias por partido. Un rol muy importante a nivel ofensivo en los últimos tres anillos de los Bulls.

6. Steve Kerr

El alumno de Paxton, el especialista desde la línea de tres. Clave en el primer anillo ante Utah Jazz y en el triunfo en Finales de Conferencia del 98 ante los Pacers. Un hombre trascendente cuando tuvo confianza en sí mismo.

7. Ron Harper

El hombre que no es ni siquiera nombrado en The Last Dance. El base que le dio consistencia al equipo durante los tres últimos anillos desde la posición de base y que después fue capaz de hacer lo mismo con los Lakers en dos anillos más.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes