Así son las instalaciones de Walt Disney World donde jugaría la NBA

Un ambiente cerrado, muchas instalaciones y mucho espacio definen al lugar favorito de la liga para terminar la temporada.

Adam Silver está ultimando detalles para cerrar el acuerdo. Foto: nba.com
Adam Silver está ultimando detalles para cerrar el acuerdo. Foto: nba.com

Pese a que durante varios días fue un secreto a voces, Shams Charania lanzó la bomba. El complejo de Walt Disney World ubicado en Orlando, Florida, y la NBA están en serias negociaciones para que la liga pueda terminar la temporada en el lugar de entretenimientos más famoso del mundo.

La idea de Adam Silver es la de montar una especie de “campus” en Disney donde los jugadores puedan ser testeados casi diariamente y se manejen dentro de una “burbuja” que montarían en el complejo. El hecho de ser un espacio tan grande, con hotelería y demás instalaciones de primer nivel y con estadios acordes para la práctica del básquet.

El complejo cuenta con 12 canchas de baloncesto reglamentarias e incluso dos de ellas ya están preparadas para la presencia de la televisión con su transmisión correspondiente. Ese no es un dato menor, ya que con los equipos deberán movilizarse también los periodistas y demás trabajadores de la TV, medios gráficos y demás. Se sabia que el regreso de la liga solo sería si la TV puede transmitir los partidos al resto de EEUU y al mundo.

Por último, vale recordar que en las cercanías del complejo se pueden encontrar las instalaciones restantes para la vida común de los jugadores. Desde restaurantes hasta hospitales, servicios de transporte y una hospitalidad como en pocos lugares del mundo hacen al complejo de Walt Disney como un sitio ideal. Aun no se sabe si jugarán el resto de la temporada regular o bien se comenzará directamente en los playoffs, pero está claro que la NBA ha dado un gran paso rumbo a su reanudación.

Comentarios recientes