Los 5 posibles movimientos que pueden romper el próximo mercado de fichajes en la NBA

Con The Last Dance parece que nos hemos olvidado del presente, pero sigue habiendo actualidad NBA en esta fase final de la crisis mundial provocada por el coronavirus

Kevin Love, en un partido ante Golden State Warriors.
Kevin Love, en un partido ante Golden State Warriors.

El mercado de fichajes del pasado verano fue histórico en la NBA por número y por trascendencia en los movimientos de muchos de los jugadores. Hombres como Kevin Durant, Kawhi Leonad o Paul George cambiaron de franquicia. Otros como LeBron James consiguieron atraer a Anthony Davis a los Lakers. Este próximo mercado, que no se sabe cuándo será porque no sabemos aún cuando va a finalizar la temporada, tiene también piezas muy jugosas que podrían cambiar la liga de cara a la campaña 2020/21. Os presentamos 5 ejemplos de los siempre bien informados compañeros de bleacherreport.

1. Kevin Love a los Warriors

Kevin Love tiene un contrato de 3 años y 91.5 millones de dólares. Una barbaridad. Sin embargo, el de Andrew Wiggins, actual jugador de los Warriors, es aún peor en el sentido de carga económica para los de la Bahía: 94.7 kilos en el mismo tiempo. No cabe duda que un intercambio beneficiaría a Cavs y Warriors: los de Ohio tendrían a un jugador más joven con hambre y los Warriors obtendrían a un jugador con experiencia que sabe lo que es ganar la NBA ocupando un rol secundario.

2. Jrue Holiday a los Bucks

A Holiday le quedan 53 kilos por cobrar en dos años si decide ejercer su player option de la 2021/22. Se trata de un jugador en plena madurez, un base diferente, mucho más anotador que Bledsoe. Sería de gran ayuda para Anteto en la búsqueda del ansiado anillo. Además, los Pelicans están deseando traspasarle, apuestan por Zion, Ingram y Ball.

3. Zach LaVine a los Kings

En 2018 los Kings hicieron una oferta a LaVine de 78 millones y cuatro años. Los Bulls la igualaron y el base se quedó en CHicago. Sin embargo, el jugador no está contento en la Ciudad del Viento. El proyecto deportivo no es atractivo y los Kings, en plena reconstrucción para intentar regresar a los playoffs, podrían apostar por él una vez que ha desmotrado tener nivel de All Star.

4. Buddy Hield a los Sixers

Hield tiene un contrato largo con los Kings, hasta 2024, cobrando más de 20 kilos en todas las campañas. Los Sixers necesitan un soplo de aire fresco y él se lo podría dar para mejorar el tiro exterior. Sería una pieza que podría mejorar a Richardson.

5. Aaron Gordon a los Wolves

Gordon tiene contrato con los Magic hasta 2022 (34 kilos entre las próximas dos temporadas). Sin embargo, las cosas con él no terminan de funcionar a nivel deportivo y en Minnesota encajaría a la perfección. Con el juego interior que produce Towns encontraría más espacio para sus tiros y penetraciones. Puede ser una pieza importante para la reconstrucción del equipo junto a D'Angelo Russell, Juancho Hernangómez y compañía.

Comentarios recientes