Dudley, sobre el confinamiento: "Todos los equipos tienen su Rodman, hay que tener cuidado"

El veterano jugador de Los Angeles Lakers habla sobre lo que puede suceder cuando sean confinados para jugar el final de la temporada 2019/20

Jared Dudley, con la camiseta de Los Angeles Lakers.
Jared Dudley, con la camiseta de Los Angeles Lakers.

El veterano jugador de Los Angeles Lakers Jared Dudley ha concedido una entrevista telemática a varios medios americanos en los que ha hablado de cómo ve la resolución del presente campeonato.

El compañero de LeBron James ha hablado de cuáles van a ser las condicioens de los jugadores cuando la temporada vuelva y asegura que es "falso" que vayan a tener que estar confinados en una burbuja sin poder moverse y sin marcharse de las instalaciones hasta que los partidos hayan terminado:

"Permitirán que salgamos. Eso sí, si vuelves con coronavirus no puedes volver a jugar, ya que te damos ese margen de maniobra".

En estos momentos la NBA tiene bastante claro que el final de la temporada debe desarrollarse en unas instalaciones cerradas y Disney (Orlando) aventaja a Las Vegas para ser la localización que se lleve el gato al agua.

Lo que tiene claro Dudley es que no se puede amarrar a todos los jugadores de la liga en una silla. Que cada uno es de su padre y de su madre y que seguro que alguno se escapa, es inevitable:

"Hay 300 jugadores diferentes y si habéis visto el documental de Jordan (The Last Dance) tenéis que tener claro que cada equipo tiene un Rodman, simplemente no tienen el pelo verde y azul. Siempre hay alguien fuera del rebaño que va arriesgarse diciéndose a sí mismo que está bien".

El veterano jugador de los Lakers explica que lógicamente si alguien incumpliera las normas sería "egoísta" por su parte y estaría dos semanas sin jugar, por lo que va a haber "una presión adicional para que nadie se pueda largar".

Tiene claro lo que va a suceder en los Lakers: "A Bron, AD y los mejores que tenemos los vamos a envolver en una burbuja y no vamos a dejarles irse a ninguna parte. Al final se tratará de que haya reglas de equipo más de que sea una regla NBA. Nos diremos, 'muchachos, hemos llegado demasiado lejos. Vamos a poner a nuestra familia en espera'. Nos corresponde tener responsabilidad".

Comentarios recientes