Los máximos anotadores de triples en la historia de la NBA

Entre los seis mejores clasificados, hay cuatro jugadores en activos, aunque muy lejos del líder en este apartado estadístico de la NBA.

Stephen Curry y James Harden, a la caza de Ray Allen como máximo anotador de triples de la NBA. Foto: gettyimages
Stephen Curry y James Harden, a la caza de Ray Allen como máximo anotador de triples de la NBA. Foto: gettyimages

El baloncesto moderno ha impuesto el triple como una necesidad inherente para la victoria, como un hábito al que no se puede renunciar en la NBA La mejoría física de todos los jugadores hace que la zona sea un sitio inexpugnable, lo cual unido al hecho de que ya independientemente de la altura y posición, la inmensa mayoría de profesionales ostentan la posibilidad de lanzar desde fuera del perímetro. El juego se abre y con él aumenta el número bruto de triples anotados, aunque no tanto el porcentaje de los mismos. Stephen Curry y James Harden están entre los mejores y tienen visos de poder subir posiciones.

Si hace unas semanas analizábamos qué jugadores presentaban mayor poder de eficacia desde la línea de tres puntos, ahora merece la pena desgranar las estadísticas de aquellos que han anotado más triples en toda la historia de la NBA. Hay sorpresas, aunque no se puede considerar como tal que entre los mejores abunden los jugadores en activo. Es el signo de los tiempos. No solo hay presencia de grandes estrellas de la liga, sino que también existe un lugar para especialistas consumados, como Kyle Korver, jugadores de banquillo entre los que destaca Jamal Crawford y Jason Terry, e incluso un base que no se caracterizaba precisamente por su gran lanzamiento, como Jason Kidd.

Los mejores triplistas de la historia de la NBA

Los mejores triplistas de la historia de la NBA

Hacemos un repaso entre los jugadores que mejor se han desenvuelto tirando desde más allá de la línea de tres puntos a lo largo de la historia de la liga

Seguir leyendo

La longevidad del jugador franquicia de los Nets durante muchos años es realmente llamativa, superando en triples anotados a nombres como Dirk Nowitzki, JJ Reddick o Klay Thompson. Precisamente el de los Warriors parece candidato a subir posiciones en los próximos y merece una mención por su notable eficacia, al anotar 2,9 triples por partido, solo superado por su compañero Stephen Curry, con un registro de 3,6 que le permita estar en el tercer puesto, solo por detrás de dos leyendas como Reggie Miller y Ray Allen. No sorprende tanto la ausencia de dos de los mejores de la historia, como Lebron James y Kobe Bryant, ya que una parte importante de su flujo anotador llega desde las entradas a canastas. Estos son los diez máximos anotadores de triples de la historia de la NBA:

  1. Ray Allen: 2560 triples
  2. Reggie Miller: 2560 triples
  3. Stephen Curry: 2495 triples
  4. Kyle Korver: 2437 triples
  5. James Harden: 2296 triples
  6. Vince Carter: 2290 triples
  7. Jason Terry: 2282 triples
  8. Jamal Crawford: 2220 triples
  9. Paul Pierce: 2143 triples
  10. Jason Kidd: 1988 triples

LA APUESTA del día

Comentarios recientes