Paul Pierce no incluye a Lebron James en el top-5 de la historia de la NBA

El mítico jugador de los Celtics y otras franquicias NBA, critica a Lebron por su falta de fidelidad a un equipo y no le ve entre los mejores.

Paul Pierce no considera a Lebron James de los mejores de la historia. Foto: gettyimages
Paul Pierce no considera a Lebron James de los mejores de la historia. Foto: gettyimages

Increíble pero cierto. Mientras algunos se planteaban la posibilidad de que Lebron James pudiera discutir el puesto de mejor jugador de todos los tiempos a Michael Jordan, una de las figuras más emblemáticas de la NBA no duda en banalizar los éxitos del de Akron, sacándole de su top-5 particular de mejores jugadores históricos y situando otros muchos nombres por delante del suyo. Es evidente que sobre gustos no hay nada escrito, pero un jugador con los números individuales y colectivos de Lebron parece haberse ganado un lugar en el olimpo del baloncesto.

No lo percibe así Paul Pierce, el que fuera jugador franquicia de los Boston Celtics entre 1998 y 2013, siendo campeón en 2008 y construyendo un auténtico legado con los verdes. Muy diferente ha sido la carrera de Lebron James, con dos etapas en Cleveland Cavaliers, una en Miami Heat y ahora acudiendo a la llamada de Los Angeles Lakers. Ese carácter nómada que busca ser capaz de ganar un anillo con tres equipos diferentes, es lo que criticó Pierce en su intervención durante un programa en ESPN.

"Yo me quedo con gente que ha construido algo importante en un equipo, que ha sido clave en la historia de una franquicia. Bill Russell construyó las bases de lo que son los Celtics y ha habido otros muchos nombres que dejaron huella en un equipo e hicieron historia. Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan, Larry Bird, Tim Duncan, Kobe Bryant. No puedo decir lo mismo de Lebron. Se fue a Miami y armó un equipo para él, hizo lo mismo en Cleveland y ahora va a los Lakers donde ya existe una gran tradición e historia, y está por ver lo que puede hacer allí. Ése es mi argumento", comentó para desesperación de algunos de los que le acompañaban en el programa.

Cuestionado acerca de la validez de ese argumento, Paul Pierce se mostró contundente. "Lebron no está entre los mejores de la historia, no le incluyo en el top-5 de la historia de la NBA. ¿Quieres oír mi top-5 histórico?", aseguró desafiante un hombre que parece tener alguna rencilla con Lebron James, porque si no se antoja incomprensible tanto sus aseveraciones como el tono de las mismas. Éstos son los cinco mejores jugadores de la historia de la NBA según Paul Pierce; juzguen ustedes mismos si Lebron debería estar en lugar de alguno de ellos o no.

  1. Michael Jordan
  2. Kareem Abdul-Jabbar
  3. Bill Russell
  4. Magic Johnson
  5. Kobe Bryant

Comentarios recientes