ESPN y Netflix revientan audiencias gracias a 'The Last Dance'

El documental de Michael Jordan está siendo un exitazo tremendo de público en todos los países en los que está disponible

Michael Jordan, protagonista absoluto de The Last Dance.
Michael Jordan, protagonista absoluto de The Last Dance.

The Last Dance es un éxito rotundo. Hemos tenido que esperar 22 años para ver el documental que narra las andanzas de Michael Jordan y los Chicago Bulls de la temporada 97/98, pero ha merecido la pena.

O al menos eso es lo que dicen las audiencias, tanto dentro como fuera de Estados Unidos. Hay que recordar que el documental de 10 capítulos ha ido estrenando dos episodios por semana y que en Estados Unidos puede verse a través de ESPN y el resto del mundo por Netflix. Pues bien, los datos de audiencias de ambas plataformas no pueden ser mejores.

En Estados Unidos cada capítulo ha tenido una media de visualizaciones de 5.6 millones de espectadores y en total 13 millones han visto algún capítulo. Se trata del documental más visto en la historia de ESPN. Lógicamente, están encantados con las cifras.

"Estamos entusiasmados con la respuesta de los fans hacia esta serie. Los cinco últimos domingos se han vivido momentos de fans reunidos en sus casas viendo el documental como si estuvieran viendo deporte en vivo", comentaba Connor Schell, el vicepresidente ejecuto de ESPN.

Los datos de Netflix también son fantásticos, y es que hasta la fecha 23.8 millones de espectadores de fuera de Estados Unidos han visto la serie. Jugando con la cifra y el número 23 de Michael Jordan han anunciado este éxito en sus redes:

"¡El 23 fue siempre su número de la suerte! 23.8 millones de espectadores de fuera de USA han visto The Last Dance en Netflix".

Comentarios recientes