Los Nets pretenden juntar a Bradley Beal con Irving y Durant

Brooklyn quiere fichar a la estrella de los Wizards para formar un 'Big Three' que les lleve a ser el mejor equipo de la NBA en los próximos años

Bradley Beal, jugador de Washington Wizards.
Bradley Beal, jugador de Washington Wizards.

Brooklyn Nets pretende volver a dar un golpe sobre la mesa en el próximo mercado de fichajes de la NBA. Después de hacerse en la Agencia Libre de 2019 con los servicios de Kevin Durant y Kyrie Irving, que ya colocaban a la franquicia neoyorquina como una de las favoritas para ganar el anillo, ahora quieren poner la guinda con el fichaje de Bradley Beal.

Así lo ha adelantado Stefan Bondy, periodista en el New York Daily News. El objetivo de los Nets es formar un 'Big Three' como el que tuvo Golden State Warriors con el propio Durant, Stephen Curry y Klay Thompson, y convertirse en la nueva dinastía que reine en la NBA.

Sin embargo, conseguir el traspaso de Beal no será traea fácil para la directiva de Brooklyn. El jugador tiene contrato con Washington Wizards hasta 2022, y una opción de jugador para la temporada 2022/23. Al ser una de las dos estrellas de la franquicia de la capital estadounidense, la oferta tendrá que ser muy suculenta.

Para empezar, los Nets tendrán que deshacerse de varios jugadores que actualmente son imprescindibles en los esquemas del equipo. Entre esos jugadores se pueden encontrar Spencer Dinwiddie, Caris LeVert, Joe Harris, Taurean Prince, Jarrett Allen. DeAndre Jordan...

En el caso de conseguir el fichaje, los salarios de Durant, Irving y Bradley Beal ocuparían el 88% del espacio salarial disponible (102 de 115 millones). Esto obligaría sí o sí a Brooklyn Nets ha deshacerse de los contratos de Dinwiddie, LeVert y Jordan, entre otros. Podría entrar en juego incluso un traspaso a tres bandas para cuadrar salarios.

Comentarios recientes