Matt Barnes reniega de su anillo de campeón de la NBA

El alero ya retirado ofrece una curiosa reflexión sobre lo que supuso ganar ese campeonato y reconoce que no posee el anillo de campeón.

Diego Jiménez Rubio | 25 Mayo 2020 | 14:24
facebook twitter whatsapp Comentarios
Matt Barnes reniega de su anillo con los Warriors. Foto: gettyimages
Matt Barnes reniega de su anillo con los Warriors. Foto: gettyimages

No hay objetivo mayor para un jugador de la NBA que no es una superestrella, que el de poner en su mano un anillo de la NBA. Es por ello por lo que las palabras de Matt Barnes recogidas por SportsYahoo han generado una gran sorpresa en el seno de la liga. Jugador de rotación muy importante durante su dilatada carrera en la NBA con 12 temporadas disputadas, Barnes tuvo una oportunidad de oro para cerrar su carrera deportiva por todo lo alto, cuando fue fichado por Golden State Warriors de cara a los Playoffs de la NBA 2017.

Los de la Bahía buscaban un jugador fiable para dar minutos de refresco desde el banquillo, aportar experiencia en defensa y poder cubrir una eventual lesión de Kevin Durant. Las sensaciones eran buenas para Barnes, que estaba jugando en los partidos previos al arranque de la fase final, pero se lesionó él mismo una semana antes del arranque de la misma. Cuestionado por lo que siente al ser campeón de la NBA, Matt lo banaliza. "Cuando la gente me dice que soy campeón, la verdad es que les digo que no es así. No concibo atribuirme algo en lo que no pude participar", desvela.

Es preciso recordar que Durant se recuperó de sus molestias y disputó los playoffs, lo que unido a la baja de Barnes, dejó a este sin minutos en los partidos por el título. "Hacerme aquel esguice de tobillo fue lo peor que podría haberme pasado en mi vida deportiva. Volví cuando el equipo estaba perfectamente engrasado y era consciente de que no iba a tener ninguna oportunidad de jugar. Me limité a animar al equipo como si fuera un aficionado más, pero desde luego no creo que se me pueda considerar ganador de un anillo", aseguró el hombre criado en UCLA, que reconoció no tener el anillo. Matt Barnes, genio y figura.