La falta de respeto de ESPN a Rick Barry: No lo incluyen en el 5 ideal de los Warriors

El hombre clave en los primeros Warriors campeones de la historia: 8 veces All Star, MVP de las Finales, Rookie del año... No cuenta para los compañeros de ESPN

Rick Barry, estrella de Golden State Warriors, en acción.
Rick Barry, estrella de Golden State Warriors, en acción.

Rick Barry jugó en los San Francisco Warriors entre 1965 y 1967 y en Golden State Warriors entre 1972 y 1978 tras pasar cinco años en la ABA en el periodo intermedio. Fue elegido rookie del año en su primera campaña (25.7 puntos y 10.6 rebotes) y en su segunda promedió 35.6 puntos por duelo. En total pasó 8 campañas con los Warriors en las que promedió 25.6 puntos por duelo y en las que fue All Star en todas esas temporadas.

Además, fue elegido en cinco ocasiones en el mejor quinteto de la NBA, es Hall of Fame desde 1987 y fue elegido uno de los mejores 50 jugadores de la historia de la NBA en 1996. Fue,a demás, 6 veces el hombre que mejor porcentaje tuvo en tiros libres, y eso que los lanzaba desde abajo, a cuchara.

En 1967 jugó sus primeras Finales NBA, en las que los por entonces San Francisco Warriors cayeron ante Philadelphia 76ers 4-2. Luego, sus años en la ABA le hicieron no poder jugar más Finales hasta el 75. En aquellas del 67 Barry estuvo inmenso, anotando más de 30 puntos en todos los duelos, más de cuarenta en tres y 55 puntos en uno de ellos.

En las Finales de 1975 los ya Golden State Warriors consiguieron el primer anillo de su historia tras destrozar a los Washington Bullets por 4 victorias a cero. Barry fue el induscutible MVP tras anotar 24, 36, 38 y 20 puntos en los cuatro encuentros. Fue el único líder de los primeros grandes Warriors de la historia.

Pese a ello, los compañeros de ESPN no han querido incluirle en el mejor quinteto de la historia del conjunto californiano, que para ellos es el siguiente: Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant, Draymond Green y Wilt Chamberlain.

Esta falta de respeto no ha hecho que Barry, un buen tipo, se enfade: "Cada uno tiene su opinión".

La nuestra es que Barry merece estar en ese quinteto... por Thompson o Green. Merece estar.

Comentarios recientes