
La muerte de George Floyd ha conmocionado a Estados Unidos. Su fallecimiento es una más de las injusticias que vive a diario la comunidad afroamericana en el país norteamericano. Los jugadores de la NBA, sobre todo los que forman parte de dicha comunidad, no han dudado en sumarse a las protestas que han ido surgiendo desde el trágico momento.
Uno de estos jugadores ha sido Jaylen Brown. El escolta de Boston Celtics viajó este sábado desde Massachussets hasta Atlanta, Georgia, para encabezar una manifestación en favor de George Floyd. El jugador condujo durante 15 horas únicamente para poder estar allí y liderar la protesta.
"Ser una celebridad de la NBA no me excluye ni mucho menos de estas cosas. Antes que nada soy un hombre negro y pertenezco a esta comunidad. Nosotros somos los que tenemos que crear la conciencia sobre las injusticias que hemos vivido y que vivimos a diario. Queremos y necesitamos que nuestras voces sean escuchadas", dijo Brown.
Además de Jaylen Brown, otro jugador que apareció en la protesta de Atlanta fue el base de Indiana Pacers, Malcolm Brogdon, que entre otras cosas dijo lo siguiente: "Tengo familia por las calles que viven día tras día la discriminación. Este es nuestro momento, ahora tenemos voz e influencia. Es nuestro momento en el tiempo. Jaylen ha liderado esto y estoy orgulloso de él. Necesitamos más líderes".
Jaylen Brown se trasladó desde Boston a Atlanta para manifestarse pacíficamente pidiendo justicia por George Floyd
— Isolation (@IsolationNBA) May 31, 2020
“Soy una celebridad y un jugador de la NBA, pero eso no me excluye de ninguna conversación. Soy negro y crecí en este suelo”pic.twitter.com/nvKwaw7NTb
"La gente mirará atrás y dirá: Usted formó parte de esto. Tengo un abuelo que marchó en los años 60 junto a Martin Luther King Jr. Él estaría orgulloso de vernos a todos aquí".