Oriola: "La ACB debería haber tomado la decisión de la Euroliga"

En unas declaraciones para RAC1, el jugador del Barça Lassa ha criticado la forma de gestionar la crisis del coronavirus por parte de la Liga Endesa

Pierre Oriola, jugador del Barcelona Lassa.
Pierre Oriola, jugador del Barcelona Lassa.

La Liga Endesa reanudará su temporada el próximo 17 de junio, y se disputará hasta el 30 de junio. Después de varios meses en estado de suspensión a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, la dirección de la competición doméstica española ha creído que la mejor decisión para el baloncesto es la de retomar la competición y que haya un ganador en la edición de 2019/20.

Sin embargo, pese a que la mayoría ha visto con buenos ojos esta decisión en cuestión, hay algunos jugadores que consideran que no están preparados ni física ni mentalmente para volver a afrontar partidos al máximo nivel de intensidad. Entre ellos se encuentra Pierre Oriola, jugador del Barcelona Lassa, y así lo ha hecho saber a través de unas declaraciones para RAC1:

"La Euroliga ha tomado la gran decisión de empezar la próxima temporada con más fuerza para que los jugadores estén descansados. No puedo decir lo mismo de la Liga ACB, que ha querido tirar hacia otro lado. Respeto cualquier decisión que se tome, pero hay muchas dudas sobre la mesa. Venimos de estar dos meses confinados y se está pasando por alto la salud mental de los jugadores. Desde mi punto de vista es un error muy perjudicial para nosotros".

Además, Oriola considera que no todos los equipos han seguido las mismas indicaciones preventivas de cara a la reanudación de la temporada, aunque no señala a ningún equipo en concreto:

"Las cosas se deberían de haber hecho de otra forma, y bastante antes. En el Barça se han llevado a cabo todas las medidas posibles para asegurar la salud de todos, pero no todos los equipos han hecho lo mismo que nosotros, y ese es el primer error que se ha cometido como asociación".

Comentarios recientes