Las 5 franquicias sin ataduras contractuales en la temporada 2022/23

Hay algunos equipos en la NBA que no tienen firmados a ningún jugador para 2022. Otros, al contrario, tienen los salarios casi garantizados

LeBron James, junto a Anthony Davis y Danny Green.
LeBron James, junto a Anthony Davis y Danny Green.

Philadelphia 76ers, por los contratos que ha firmado a Joel Embiid, Ben Simmons, Tobias Harris y compañía es el equipo que más salarios garantizados tiene firmados de cara a las próximas temporadas. De hecho, dentro de 3, en la 2022/23, tiene ya seguros más de 131 millones de dólares.

Por detrás, aparecen los Houston Rockets de James Harden y Russell Westbrook (113), los Brooklyn Nets de Kyrie Irving y Kevin Durant (107) y los Golden State Warriors de Stephen Curry y Klay Thompson (101). Estas cuatro franquicias superan los 100 kilos garantizados. Otras como Washington Wizards, Portland Trail Blazers, Milwaukee Bucks, Denver Nuggets, Boston Celtics o Minnesota Timberwolves pasan de los 65 millones.

En el otro lado de la baraja encontramos a cinco franquicias que no tienen comprometido ni un sólo dólar para dentro de 3 campañas. Son las siguientes:

1. Los Angeles Lakers

2. Chicago Bulls

3. Detroit Pistons

4. New Orleans Pelicans

5. New York Knicks

Así, el contrato de LeBron James con los Lakers, por ejemplo, acaba en 2021. Veremos este verano si se producen novedades y Anthony Davis renueva. Otros equipos como Bulls, Knicks o Pistons se encuentran en plena reconstrucción.

Suponemos que los Pelicans apostarán por renovar al grueso de su actual plantilla para crear un equipo ganador que gire en torno de Zion Williamson.

Además de estos cinco equipos hay otros que tienen garantizado muy poca pasta de cara a 2022: Charlotte Hornets (1.9 millones), Oklahoma City Thunder (2.9), Los Angeles Clippers (7.5) o Memphis Grizzlies (11.4).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes