Los cuatro posibles caminos al anillo para LeBron y los Lakers

Cuando la temporada se suspendió por el brote de coronavirus, el mejor equipo en la clasificación era Milwaukee Bucks, pero ningún equipo parecía tan favorito a ganar el anillo como Los Ángeles Lakers. En el segundo año de LeBron James en el equipo oro y púrpura todo iba bien, hasta que este suceso ha parado todo. Con la NBA todavía analizando alternativas, estos serían los cuatro caminos de LeBron y sus Lakers al anillo.

  1. Playoffs normales: Los Lakers comenzarían ante el octavo clasificado del Oeste, los Grizzlies. Si logran vencer a Morant y compañía sería turno de enfrentar a Oklahoma City Thunder o Utah Jazz, alcanzando así unas posibles Finales de Conferencia ante Clippers. En las Finales de la liga jugarían ante un equipo del Este.
  2. Playoffs sin conferencias: En este caso, los Lakers comenzarían ante los Brooklyn Nets, quizás con Kyrie Irving y/o Kevin Durant. En segunda ronda se cruzarían ante Houston o Utah y en unas semifinales, a Toronto, Memphis, Indiana o Denver antes de alcanzar las Finales ante cualquiera de los rivales no mencionados anteriormente.
  3. Formato Mundial: Este sería el peor escenario para ellos, ya que caerían en una fase de grupos con otros 3 o 4 rivales con peor récord que tendrían las mismas chances. Los rivales serían inciertos, pero un primer emparejamiento podría ser ante Miami, Indiana, Dallas y New Orleans.
  4. Todos vuelven: En este escenario utópico, la NBA completa todos los partidos restantes de temporada regular y luego se jugarían los playoffs, probablemente con el formato 1. Los Lakers deberían defender la cima del Oeste de manos de Clippers y Nuggets y cualquier cosa podría pasar.

Comentarios recientes