La NBA vuelve el 31 de julio: 10 claves con todos los datos del retorno

Como habíamos adelantado, serán 22 las franquicias las que volverán para disputar el final de la temporada y unos playoffs en los que el noveno tendrá protagonismo

Marc Gasol intenta taponar una entrada a canasta de su excompañero Kawhi Leonard en un Clippers-Raptors.
Marc Gasol intenta taponar una entrada a canasta de su excompañero Kawhi Leonard en un Clippers-Raptors.

El plan de Adam Silver que hemos venido anunciando estos últimos días en Blogdebasket ya es oficial. La NBA regresa con un formato nuevo. Volverá el 31 de julio, tras un parón de 141 por culpa del coronavirus. Las Finales, de jugarse séptimo partido, podrían llegar hasta el 12 de octubre. Esto es todo lo que hay que saber del final de la temporada 2019/20:

1. Regreso el 31 de julio

2. Sede única para todos los partidos: Disney World Resort, en Orlando (Florida)

3. 22 franquicias disputan los playoffs: los 8 que están en playoffs en el Oeste (Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks y Memphis Grizzlies), los 8 del Este (Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets y Orlando Magic) y seis que están a menos de seis triunfos del octavo puesto: 1 del Este (Washington Wizards) y 5 del Oeste (Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Phoenix Suns).

4. Todos los equipos jugarán 8 partidos más de liga regular antes de determinar el orden final de cara a los playoffs.

5. Si el noveno acaba la temporada regular a menos cuatro partidos del octavo, jugarán entre sí para ganarse el último puesto. (con ventaja para el octavo, que si gana un duelo ya se mete, mientras que el noveno necesitaría ganar dos).

6. Seis equipos están ya de vacaciones: Charlotte Hornets, Chicago Bulls, New York Knicks, Detroit Pistons, Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers, Minnesota Timberwolves y Golden State Warriors.

7. La temporada finalizará como muy tarde el 12 de octubre

8. La lotería del Draft tendrá lugar el 25 de agosto y el Draft el 15 de octubre

9. La agencia libre comenzará el 18 de octubre

10. La temporada 2020/21 comenzará el 1 de diciembre

Comentarios recientes