Pau Gasol: "The Last Dance es un retrato extremadamente subjetivo de Michael Jordan"

El jugador español explica que va a hacerse otro documental en el que se le dé más protagonismo a los compañeros de Michael Jordan

Pau Gasol y Michael Jordan, en un Wizards-Grizzlies de principios de siglo.
Pau Gasol y Michael Jordan, en un Wizards-Grizzlies de principios de siglo.

Pau Gasol ha hablado de The Last Dance, el documental que retrata la carrera de Michael Jordan y que tiene como punto central el último título conseguido por Chicago Bulls, el de la temporada 97/98. El jugador español ha adelantado que cree que "un segundo documental sin Michael" podría ser grabado.

Gasol califica el documental de ESPN como "un retrato extremadamente subjetivo de Michael Jordan": "Es muy Michael, por eso genera tanta controversia. Espero que haya otro docuemntal donde la presencia de Jordan sea menor, que haya otra versión de la que pasó aquellos años".

El mejor jugador español de la historia ha realizado las declaraciones en una escuela de negocios y ha incidido en la poca importancia que, según él, el documental le da a los compañeros de MJ:

"Realmente he disfrutado mucho viéndolo, pero creo que va a haber una segunda versión de The Last Dance sin Michael Jordan en la que aparecerán todos los compañeros que no han salido en esta primera entrega. También sin los que han recibido un impacto negativo por el punto de vista de Michael. Eso cambiará".

El de Sant Boi admite que para él fue un honor haber podido jugar contra Jordan en el inicio de sus carreras (cuando MJ jugó en los Wizards su última temporada): "Yo puedo decir que jugué contra mi ídolo, ya que él fue el ídolo de los jovenes de los noventa e inspiró a muchos jóvenes a seguir su camino. Jordan era un icono global del deporte. Estaba muy nervioso y me sentí más como un espectador que estaba alucinando con sus movimientos que como un jugador de baloncesto. Tenía mucha clase pese a que tenía 41 o 42 años".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes