Otra 'víctima' de Jordan en The Last Dance: Su ninguneo a John Stockton

El hombre que más le puso en apuros en dos Finales de la NBA conscutivas está por debajo de Isiah Thomas en la historia según MJ

John Stockton y Michael Jordan, en un Bulls-Jazz.
John Stockton y Michael Jordan, en un Bulls-Jazz.

Se ha hablado mucho en The Last Dance y en los medios sobre que Isiah Thomas no fue a los Juegos Olímpicos de Barcelona porque era un mal tipo que no le caía bien a nadie. Es algo que Michael Jordan reconoce en el documental y que ha llenado artículos y páginas y páginas de periódicos en los últimos treinta años.

Sin embargo, es algo que no es del todo cierto. La principal razón por la que Thomas no fue a los Juegos del 92 fue deportiva. En esos momentos John Stockton era mucho mejor que él. Y, además, Thomas destacó por encima de todo en su carrera por el hecho de ser un gran anotador. Stockton por ser un gran pasador (el mejor de la largo de la historia de la liga).

https://www.youtube.com/watch?v=myMvojT6zIc

Un equipo que contaba con Michael Jordan, Charles Barkley, Larry Bird y Karl Malone, entre otros, no necesitaba a otro tirador. Necesitaba a un hombre capaz de canalizar el juego hacia ellos. Y para eso fue siempre mejor Stockton que Thomas. De hecho, en esa campaña 91/92, el de los Jazz supera al de los Pistons (ya en caída) en casi todas las facetas del juego (rating ofensivo y defensivo, acierto en el tiro, pase...).

Por eso no tiene lógica la discusión. Thomas no fue a Barcelona porque en ese momento no había hueco para él en el Dream Team.

Jordan, como hace con otros jugadores, se olvida completamente de Stockton en The Last Dance. No le dedica ni un elogio a un tipo que estuvo cerca de arrebatarle un anillo. A un tipo que lo tuvo con la soga al cuello en dos finales.

Comentarios recientes