Las tres incógnitas que separan a los Sixers de ser contenders

Con la salud de sus mejores figuras como máxima duda, Philadelphia parece un equipo que genera mucha intriga en esta reanudación.

Los Sixers aún no mostraron todo el potencial que se esperaba de ellos. Foto: nba.com
Los Sixers aún no mostraron todo el potencial que se esperaba de ellos. Foto: nba.com

La NBA ya se prepara para reanudar sus entrenamientos con vistas a la temporada que se volverá a jugar en Orlando. Uno de los equipos que más intriga genera a la hora de predecir de su rendimiento son los Philadelphia 76ers, ya que durante la temporada regular han sido sumamente inconsistentes, pero tienen el potencial de vencer a cualquier equipo cuando están encendidos. Es por ello por lo que analizaremos tres incógnitas que definirán si serán contender o no en poco más de un mes.

  1. ¿Cómo están de salud Embiid y Simmons?: El historial médico de Joel Embiid es tan extenso como su talento, pero tras cuatro meses de inactividad, saber en qué forma física regresará es toda una duda. La otra gran estrella, Ben Simmons, llevaba tiempo lesionado antes del parón por una lesión en su espalda y conocer su estado de salud y en qué nivel estará es casi imposible. De ellos dos dependen todas las chances del equipo.
  2. ¿Cuánto podrán aportar Harris y Horford?: La temporada de Tobias Harris ha sido tan inconsistente como la del resto del equipo, pero los altibajos del ex Pistons se notan y mucho. Los Sixers lo necesitan a tope en el rubro anotador para ser contenders, así como también requerirán una versión mejorada y sobre todo más comprometida de Al Horford para detener a sus rivales en el Este.
  3. ¿Podrán mostrar la defensa que se preveía de ellos?: Con cuatro defensores élite en su quinteto inicial, los Sixers fueron un buen equipo defensivo, pero se esperaba más de ellos en ese apartado. Si quieren ser realmente contenders, Philadelphia deberá reforzar aún más el aspecto defensivo y convertir de su canasta una verdadera fortaleza.

Comentarios recientes