
El baloncesto europeo está al alza. No en vano, el actual MVP de la NBA es griego: Giannis Antetokounmpo. En esta lista repasamos los que a nuestro parecer son los mejores jugadores de la historia del viejo continente. Lógicamente, pesa mucho la NBA y la evolución que los jugadores han tenido en la última década. Así nos ha quedado:
1. Dirk Nowitzki
2. Pau Gasol
3. Toni Parker
4. Giannis Antetokounmpo
5. Toni Kukoc
6. Arvydas Sabonis
7. Drazen Petrovic
8. Peja Stojakovic
9. Vlade Divac
10. Juan Carlos Navarro
11. Nikos Galis
12. Serguéi Belov
13. Dino Meneghin
14. Nikola Jokic
15. Sarunas Marciulionis
16. Ricky Rubio
17. Rudy Gobert
18. Luka Doncic
19. Detlef Schrempf
20. Dejan Bodiroga
21. Dino Radja
22. Sarunas Jasikevicius
23. Vassilis Spanoulis
24. Dimitris Diamantidis
25. Clifford Luyk
El mejor jugador europeo de la historia es Dirk Nowtizki. Es uno de los cinco máximos anotadores de la historia de la NBA, ha sido un jugador dominante durante más de una década y es el mejor de la historia de Dallas Mavericks. Por detrás suya metemos a Pau Gasol por delante de Toni Parker. A nivel NBA el francés no tiene nada que envidarle al español (de hecho ha tenido más éxito), pero en el baloncesto FIBA, los éxito de Pau son incomparables. Cuando ha jugado con España ha sido imparable.
Rozando el podio encontramos a un Giannis Antetokounmpo que, si sigue al nivel actual, acabará destrozando records y siendo el mejor destronando a Nowitzki. Cierra nuestro particular top-5 el primer gran jugador europeo en la NBA: Toni Kukoc. El croata jugó a un nivel increíble con los Bulls y merece el puesto.