Los 25 mejores jugadores europeos de baloncesto de la historia

Os mostramos nuestra particular lista de los mejores jugadores europeos con un claro sabor NBA. La evolución del juego en los últimos años, clave. 

Pau Gasol y Dirk Nowitzki, en acción.
Pau Gasol y Dirk Nowitzki, en acción.

El baloncesto europeo está al alza. No en vano, el actual MVP de la NBA es griego: Giannis Antetokounmpo. En esta lista repasamos los que a nuestro parecer son los mejores jugadores de la historia del viejo continente. Lógicamente, pesa mucho la NBA y la evolución que los jugadores han tenido en la última década. Así nos ha quedado:

1. Dirk Nowitzki

2. Pau Gasol

3. Toni Parker

4. Giannis Antetokounmpo

5. Toni Kukoc

6. Arvydas Sabonis

7. Drazen Petrovic

8. Peja Stojakovic

9. Vlade Divac

10. Juan Carlos Navarro

11. Nikos Galis

12. Serguéi Belov

13. Dino Meneghin

14. Nikola Jokic

15. Sarunas Marciulionis

16. Ricky Rubio

17. Rudy Gobert

18. Luka Doncic

19. Detlef Schrempf

20. Dejan Bodiroga

21. Dino Radja

22. Sarunas Jasikevicius

23. Vassilis Spanoulis

24. Dimitris Diamantidis

25. Clifford Luyk

El mejor jugador europeo de la historia es Dirk Nowtizki. Es uno de los cinco máximos anotadores de la historia de la NBA, ha sido un jugador dominante durante más de una década y es el mejor de la historia de Dallas Mavericks. Por detrás suya metemos a Pau Gasol por delante de Toni Parker. A nivel NBA el francés no tiene nada que envidarle al español (de hecho ha tenido más éxito), pero en el baloncesto FIBA, los éxito de Pau son incomparables. Cuando ha jugado con España ha sido imparable.

Rozando el podio encontramos a un Giannis Antetokounmpo que, si sigue al nivel actual, acabará destrozando records y siendo el mejor destronando a Nowitzki. Cierra nuestro particular top-5 el primer gran jugador europeo en la NBA: Toni Kukoc. El croata jugó a un nivel increíble con los Bulls y merece el puesto.

Comentarios recientes