Los 10 mejores taponadores de la historia de la NBA

Repasamos la lista de grandes defensores bajo el tablero, en la cual hay sorpresas y claros protagonistas con sabor africano.

Hakeem Olajuwon y Dikembe Mutombo, mejores taponadores NBA. Foto: gettyimages
Hakeem Olajuwon y Dikembe Mutombo, mejores taponadores NBA. Foto: gettyimages

La intimidación en la zona es cada vez más importante y en una competición como la NBA, contar con un taponador de garantías siempre ha sido un firme argumento para conseguir el título. Hace unas semanas repasábamos quiénes eran los mejores taponadores de la temporada actual, pero merece la pena hacer un viaje al pasado para contextualizar esos registros en referencia a los mejores de la historia en esta disciplina. Los mejores taponadores de la historia de la NBA comparten varias cosas; una de ellas es su plasticidad y altura, otra que fueron grandes estrellas de la liga y, algunos de los mejores, también su origen africano.

Los 10 mejores taponadores de la temporada NBA

Los 10 mejores taponadores de la temporada NBA

Analizamos quiénes son los jugadores que más tapones ponen en la NBA en lo que va de temporada y son importantes en la intimidación.

Seguir leyendo

Es el caso de Hakeem Olawujon y Dikembe Mutombo, los dos hombres que elevaron a un estatus superior el arte de poner tapones, convirtiendo esta lid en algo más que una jugada defensiva. La moral que proporciona el hecho de intimidar a un rival que pretende anotar y el mensaje de poderío que se lanza, son difícilmente igualables y generan un subidón en todo el equipo. Llama la atención comprobar que no son muchos los jugadores del siglo XXI entre los mejores de la historia, con Shaquille O´Neal y Tim Duncan como máximos exponentes del baloncesto contemporáneo.

Resulta curioso que algunos de los máximos exponentes taponadores de los últimos lustros, como Ben Wallace o Alonzo Mourning, no figuren entre los diez mejores. En cuanto a los jugadores en activo, Dwight Howard es el mejor clasificado, en el puesto 17 con 2051 tapones. No se puede desdeñar la hazaña que supone ver a Pau Gasol en el puesto 21, con la friolera de 1941 y dejando atrás ese triste sanbenito de mal defensor y jugador blando que sus detractores han intentado expandir durante toda su carrera. Así, estos son los diez mejores taponadores de la historia de la NBA:

  1. Hakeem Olawujon: 3830 tapones con una media de 3,09 por partido
  2. Dikembe Mutombo: 3289 tapones con una media de 2,75 por partido
  3. Kareem Abdul-Jabbar: 3189 tapones con una media de 2,57 por partido
  4. Mark Eaton: 3064 tapones con una media de 3,5 por partido
  5. Tim Duncan: 3020 tapones con una media de 2,17 por partido
  6. David Robinson: 2954 tapones con una media de 2,99 por partido
  7. Patrick Ewing: 2894 tapones con una media de 2,45 por partido
  8. Shaquille O´Neal: 2732 tapones con una media de 2,26 por partido
  9. Tree Rollins: 2542 tapones con una media de 2,2 por partido
  10. Robert Parish: 2361 tapones con una media de 1,47 por partido

Comentarios recientes