Jordan muestra su arrepentimiento por la manera de actuar que tuvo en los Wizards

En una charla con los jugadores de los Hornets, Michael reflexiona sobre el valor del compañerismo y reconoce haberse equivocado en su etapa en Washington.

Michael Jordan, arrepentido de su manera de actuar en Wizards. Foto: gettyimages
Michael Jordan, arrepentido de su manera de actuar en Wizards. Foto: gettyimages

Toda intervención de Michael Jordan tiene una gran repercusión mediática y mucho más después de haber descubierto tantas cosas de su vida personal y deportiva merced a The Last Dance. El documental, con históricos registros de audiencias, ha destapado una vertiente oculta del mejor jugador de la historia en cuanto a competitividad feroz y cierta crueldad con los compañeros en determinados momentos incluso. Ahora como propietario de los Charlotte Hornets, el 23 de los Bulls se afana en transmitir a sus jugadores el valor del compañerismo, algo que hizo en una videoconferencia con todos ellos de la cual han trascendido algunos detalles.

´The Last Dance`arrasa en audiencias televisivas tanto en EEUU como en España

´The Last Dance`arrasa en audiencias televisivas tanto en EEUU como en España

Seguir leyendo

"Michael nos transmitió la importancia de ser ambiciosos e inconformistas, de trabajar duro para mejorar, incluso en esos momentos donde creemos que estamos al límite. También hizo mucho hincapié en que nos apoyáramos siempre en nuestros compañeros de equipo, que nos escucháramos y brindáramos ayuda cuando alguno lo necesitaba y que no dudáramos en pedirla porque eso no era símbolo de debilidad", declaró Devonte Graham, uno de los jugadores del conjunto de Carolina del Norte. "Habrá más respeto mutuo, estaréis más unidos y mejoraréis constantemente. Debéis deciros unos a otros lo que hacéis mal, sin miedo a poder ser duros", comentó.

Este aspecto, el de la exigencia y dureza con los compañeros, ha sido uno de los más polémicos tras la emisión del documental. "Nos dio una auténtica lección del camino que tenemos por delante si queremos ser un equipo ganador. La mayoría de nosotros no hemos jugado nunca unos playoffs y Michael nos ha hecho entender lo que eso significa", aseguró Cody Zeller, mientras que Terry Rozier mostró cierto escepticismo ante la manera de motivar que tenía Jordan en los Bulls. "Cada uno debe poder elegir qué es lo que le motiva, hay mucha gente a la que no le va bien tener un compañero desafiándolos todo el rato", señaló el base anotador del equipo.

Sin embargo, la revelación más notable de la videollamada se produjo cuando Cody Zeller reconoció que en la videollamada, el propietario de los Charlotte Hornets había reconocido que la liga había cambiado mucho respecto a su época y que los jóvenes no toleraban ya una actitud como la que tenía él. De hecho, dice que notó la diferencia ya en su etapa en Washington Wizards, donde pudo mermar el progreso de la gran estrella joven del equipo, Jerry Stackhouse, por su actitud intervencionista, exigente e incluso desafiante.

"Dijo que le hubiera gustado hacer las cosas diferentes allí. Se dio cuenta de que las nuevas generaciones no querían escuchar los mismos mensajes y renunciaban a aceptar la dureza que él impuso en su etapa en los Bulls. Reconoció que habría deseado proteger más a Jerry y haberle enseñado a ser un buen líder, en lugar de asumir él mismo tanto protagonismo", destacó un Zeller nada timorato a la hora de revelar detalles de una conversación privada. Así es Michael Jordan, genio y figura.

Comentarios recientes