Los cinco equipos que pueden dar la sorpresa y ganar el anillo este año

Pese a tener a los Lakers, Clippers y Bucks como principales favoritos, la pelea por el título de la NBA va a estar más disputada de lo que parece

Jorge P. Borreguero | 13 Jun 2020 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jayson Tatum, jugador de Boston Celtics.
Jayson Tatum, jugador de Boston Celtics.

La vuelta de la NBA después de meses de suspensión a causa de la crisis sanitaria mundial del coronavirus está cada vez más cerca. El primer partido se disputará el próximo 30 de julio, y desde entonces los equipos no pararán de jugar hasta que se proclame el vencedor de la edición 2019/20 de la competición norteamericana de baloncesto.

A priori, los tres grandes favoritos para hacerse con el anillo son Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers y Milwaukee Bucks. Estos tres equipos han demostrado ser los más fuertes durante la temporada regular, y llegan con más probabilidades que el resto de hacerse con el ansiado trofeo.

Sin embargo, cinco franquicias pueden llegar a dar la sorpresa y arrebatarles el sueño a una de estas tres. Con plantillas muy competitivas, aunque inferiores a las de Lakers, Clippers y Bucks, podrían imponerse y convertirse en los nuevos vencedores de la NBA. Estos equipos son:

- Boston Celtics

Pese a perder a Kyrie Irving y Al Horford en la pasada Agencia Libre, los Celtics han visto contra todo pronóstico como el equipo ha mejorado desde la marcha de sus dos estrellas. El salto de calidad de Jayson Tatum y de Jaylen Brown, además de contar con estrellas como Kemba Walker y Gordon Hayward, hacen del equipo de Brad Stevens un serio peligro para las aspiraciones de los tres grandes.

- Denver Nuggets

La temporada pasada los Nuggets se quedaron a las puertas de entrar en las Finales de Conferencia tras perder en el Game 7 contra los Blazers. Este año, con una versión mejorada de Nikola Jokic (ha subido todas sus estadísticas respecto al curso pasado), un Jamal Murray listo para liderar, y un juego de lo más vistoso, pueden conseguir meterse en las Finales de la NBA.

- Houston Rockets

Los Rockets han sufrido una temporada regular de varios altibajos. Sin embargo, no hay que olvidar que cuentan en su plantilla con dos MVP de la NBA: James Harden y Russell Westbrook. Ambos con experiencia de sobra en playoffs, pueden liderar a un equipo que lo ha apostado todo por el 'small ball'.

- Philadelphia 76ers

Los Sixers, antes de la pandemia, veían cómo una temporada más se iba a la basura para ellos por culpa de las lesiones. Además, el juego desplegado por el equipo con tantas estrellas a su disposición no era el mejor de todos ni mucho menos. Sin embargo, las recuperaciones de Ben Simmons y Joel Embiid pueden suponer un subidón de moral para una franquicia que en el verano pasado apuntaba a lo más alto.

- Toronto Raptors

Los Raptors son los actuales campeones de la NBA. Ganaron el anillo sin partir como favoritos en playoffs. Pese a haber perdido a Kawhi Leonard, la mejora de jugadores como Pascal Siakam o Fred VanVleet, que se unen a los Kyle Lowry y Marc Gasol, les deja con posibilidades de repetir la gesta. Su temporada regular ha sido de sobresaliente, y esperan prolongar esa racha en los playoffs.