Los 10 mejores jugadores de la NBA en la actualidad

Ránking de las 10 estrellas que poseen el nivel más alto actualmente en la competición norteamericana de baloncesto, sin contar lesiones ni ausencias

Luka Doncic y LeBron James, jugadores de la NBA.
Luka Doncic y LeBron James, jugadores de la NBA.

Esta temporada la NBA ha visto como la situación, después de un dominio de cinco años por parte de Golden State Warriors, en la liga se ha igualado más que nunca. Esto se debe a la cantidad de estrellas que se han repartido en la última Agencia Libre en las diferentes franquicias de la competición.

Cada temporada que pasa son más los jugadores que dan el salto a la élite baloncestística de la liga. Sin embargo, alcanzar el Top 10 es tarea casi imposible debido a la gran calidad que poseen los mejores de esto. Desde BlogDeBasket lanzamos nuestro ránking con los 10 mejores jugadores de la NBA en la actualidad:

10. Nikola Jokic

El gigante serbio ha demostrado ser uno de los mejores del mundo sin la necesidad de tener un físico extraordinario. Lidera un proyecto en Denver Nuggets que puede llevar en un futuro cercano a la franquicia a lograr su primer campeonato NBA (ganó uno de la ABA en 1976).

9. Joel Embiid

El pívot de Philadelphia 76ers ha demostrado en muy pocos años que es capaz de ser el líder de una franquicia tan importante. Sus problemas tan frecuentes con las lesiones no le han permitido dar su máximo salvo en ocasiones muy concretas. En buen estado de forma podría ganar sin ningún problema el premio al MVP de la Temporada.

8. Luka Doncic

Dos temporadas le han bastado a Doncic en Dallas Mavericks para demostrar su inmenso talento individual. El europeo está llamado a ser uno de los grandes del futuro de la NBA. Con él en su plantilla, los Mavs aspiran a pelear por el anillo de la NBA temporada sí y temporada también.

7. Anthony Davis

'La Ceja', pese a haber ejercido de segunda espada desde su llegada a Los Angeles Lakers, ha demostrado en sus años en New Orleans Pelicans que se puede echar a cualquier equipo a sus hombros. El temible dúo que forma junto a LeBron James en la franquicia angelina puede llegar a ser uno de los más impactantes y dominadores de la historia de la NBA.

6. Stephen Curry

Tres anillos en cinco temporadas, y el líder de uno de los mejores equipos de todos los tiempos en la NBA. Curry ha logrado en Golden State Warriors todo lo que cualquier jugador ansía conseguir. Con dos MVP de la Temporada en su palmarés es el mejor base del mundo en la actualidad.

5. Kevin Durant

La grandeza de los Warriors de Stephen Curry no puede entenderse sin Durant. El alero llegó para hacer invencible a un equipo casi perfecto, con el que ganó dos anillos. Pese a no haber disputado ni un minuto esta temporada con Brooklyn Nets por lesión, KD es sin lugar a dudas uno de los más grandes de este deporte.

4. Kawhi Leonard

Kawhi era ya considerado como jugador élite en la NBA la temporada pasada. Su papel protagonista en el anillo de Toronto Raptors le ha convertido en leyenda viva. Pocas veces un jugador a ofrecido un nivel tan alto como el de Leonard en esos playoffs. En Los Angeles Clippers espera agrandar una carrera en la que lo ha logrado prácticamente todo.

3. Giannis Antetokounmpo

El griego logró la pasada temporada su primer MVP en la NBA. Con un físico perfecto para el baloncesto actual, Giannis ha llevado a Milwaukee Bucks a ser uno de los mejores equipos del mundo actualmente. Quizás logre en un futuro alcanzar el legado que dejó Kareem Abdul-Jabbar en sus tiempos.

2. James Harden

Quizás sería muy atrevido decir que Harden es el mejor jugador del mundo en la actualidad. Lo que sí está claro es que es el mejor anotador con diferencia sobre los demás. En Houston Rockets está alcanzando unos números individuales que solo se había visto conseguir a Michael Jordan. El anillo de la NBA es lo único que le falta por conseguir para ser considerado como lo que es ya.

1. LeBron James

Va a ser muy difícil quitarle el primer puesto de una lista así a 'El Rey' de la NBA. LeBron es el único jugador de la historia que es comparado con el nivel de Michael Jordan. Pese a que los años pasan, la calidad y el físico de James parece únicamente ir a mejor. En Los Angeles Lakers espera poder aumetar su cantidad de anillos conseguidos (3), un número bastante bajo para un Top 2 de la historia.

Comentarios recientes