Los 15 mejores americanos que han jugado en Europa de la historia

Son muchos los americanos los que a lo largo de las décadas han forjado sus carreras en el viejo continente elevando el nivel de las ligas

Bob Mcadoo es una leyenda en Milán.
Bob Mcadoo es una leyenda en Milán.

Hacemos nuestra particular lista de los que pensamos son los 15 mejores americanos que han jugado en Europa a lo largo de la historia. Incluimos en la lista a los nacionalizados que llegaron a jugar con diferentes selecciones europeas. Os hablamos de los, para nosotros, cinco mejores:

1. Bob McAdoo

Podemos decir sin temor a equivocarnos que Bob McAdoo es el mejor jugador de la historia combinando NBA y Euroliga. Fue MVP de la NBA, ganó dos anillos con Los Angeles Lakers y con 35 años se marchó a Europa para liderar durante dos años consecutivos la victoria del Olimpia Milano en dos Euroligas consecutivas. Casi nada...

2. Clifford Luyk

Leyenda del Real Madrid, discípulo del gran Pedro Ferrándiz y uno de los jugadores más desequilibrantes de la historia del baloncesto europeo. Ganador de 14 ligas en España, 10 copas y 6 euroligas dominando siempre con gran autoridad la pintura.

3. Wayne Brabender

Otra leyenda del Real Madrid. Llegó a España con apenas 21 años y fue uno de los jugadores más desequilibrantes del baloncesto europeo en los años setenta.

4. Walter Szczerbiak

Otro que triunfó en el Real Madrid de Ferrandiz jugando a un nivel estratosférico y dominando en Europa con su gran tiro y su juego elegante y diferente.

5. Dominique Wilkins

Como McAdoo, triunfó en la NBA antes de volar a Europa en los últimos años de su carrera, donde también rindió a un gran nivel.

6. Audie Norris

7. Joe Arlauckas

8. Mike D'Antoni

9. Anthony Parker

10. Keith Langford

11. Jaycee Carroll

12. Jon Robert Holden

13. Johnny Rogers

14. Bill Bradley

15. David Rivers

LA APUESTA del día

Comentarios recientes