Los 10 mejores "ladrones" de la historia de la NBA

Analizamos quiénes han sido los mejores defensores de la liga por ser los que más balones han robado en la NBA, en una lista con sorpresas.

Diego Jiménez Rubio | 18 Jun 2020 | 11:41
facebook twitter whatsapp Comentarios
John Stockton y Jason Kidd, mejores defensores historia NBA. Foto: gettyimages
John Stockton y Jason Kidd, mejores defensores historia NBA. Foto: gettyimages

Existen pocos ámbitos del juego en el baloncesto más importantes que la defensa y capacidad de robar balones. No siempre los equipos bien trabajados a nivel táctico cuentan con expertos "carteristas", capaces de mover rápido las manos y efectuar robos que permitan correr y anotar en contraataque. En una NBA cada vez más física, podría pensarse que varios jugadores actuales estarían entre los mejores en robos de balón de la historia, pero consultando la lista se aprecia una preeminencia de figuras del pasado ya que solo un jugador en activo, Chris Paul, se encuentra en el top-10.

El perfil básico de experto en robar balones es el de un base completo, con buen flujo anotador y notable visión de juego, que aprovecha esta para anticiparse a los movimientos en el perímetro y ganar iniciativa. John Stockton, Jason Kidd, Gary Payton o Maurice Cheeks, cumplen a rajatabla con ese retrato robot, del que se salen otros jugadores como Julius Erving o, el más sorprendente, Hakeem Olajuwon. El hecho de ver a uno de los mejores pívots entre los que más balones robaban, da una idea de la grandeza de este jugador.

Isiah Thomas siempre fue considerado un excelente defensor, pero luce en la posición 18º, muy lejos de un top copado por Michael Jordan y Scottie Pippen, que ponen de manifiesto la eficacia defensiva de los Bulls. Lebron James ocupa una meritoria 14ª plaza y se encuentra a 151 robos de meterse entre los diez mejores de esta disciplina, en un reto individual que se antoja complicado pueda alcanzar. Sorprende ver en altas posiciones a Allen Iverson, Kobe Bryant o Kevin Garnett, mientras que Magic Johnson no está ni siquiera en el top-20. Estos son los diez mejores defensores de la historia de la NBA, por robos de balón.

  1. John Stockton: 3.265
  2. Jason Kidd: 2.684
  3. Michael Jordan: 2.514
  4. Gary Payton: 2.445
  5. Maurice Cheeks: 2.310
  6. Scottie Pippen: 2.307
  7. Julius Erving: 2.272
  8. Chris Paul: 2.220
  9. Clyde Drexler: 2.207
  10. Hakeem Olawujon: 2.162