Ray Allen y los 10 tiros más decisivos de la historia de los Playoffs

Se cumplen 7 años de uno de los tiros más recordados de la historia reciente. Repasamos otros momentos gloriosos en el momento cumbre de la temporada

Ray Allen convierte el tiro decisivo contra los San Antonio Spurs
Ray Allen convierte el tiro decisivo contra los San Antonio Spurs

El día 18 de junio de 2013, en el ATT Center, se vivió uno de los momentos más impactantes de la historia de la NBA. El sexto partido entre los San Antonio Spurs y los Miami Heat que se decidió por un tiro de Ray Allen a falta de cinco segundos que envío el partido a una prórroga, donde el equipo de Gregg Popovich no tuvo fuerzas para luchar.

Esa eliminatoria se resolvió en el séptimo partido que también ganaron los de LeBron James, lo que daba al “Rey” su segundo anillo, pero ese triple de Allen fue la imagen de aquellas Finales de la NBA. Sin embargo, este no ha sido el único tiro que ha definido una eliminatoria de Playoffs. Aquí elegimos los 10 más icónicos, la clasificación la ponéis vosotros.

Ray Allen vs Spurs sexto partido Final NBA 2013

El tiro más recordado de la década. Una remontada espectacular de los Heat, que perdían por 11 al comenzar el último cuarto. El partido parecía perdido, LeBron erró, pero la muñeca de Ray Allen dibujó un arco perfecto para mandar el partido a la prorroga y dejar sin recursos al equipo de Popovich.

Michael Jordan vs Jazz sexto partido Final NBA 1998

“The Last Shot”, una canasta icónica. El final del mejor equipo de la historia. “Air” rompió la cintura de Russell y con una canasta llena de plasticidad anotó el 87-86 que supuso su sexto y último anillo.

Robert Horry vs Kings cuarto partido Final Oeste 2002

Un jugador con siete anillos y ningún All-Star, pero que dejó grandes momentos. A falta de 9 segundos y con victoria de Sacramento por 99-97, la eliminatoria se podía poner 3-1 en contra de los Lakers. Bryant y O´Neal fallaron, pero Horry no. Agarró un balón perdido, se cuadró y metió un triple que bajó de las nubes al equipo de Webber, Divac o Bibby.

John Paxson vs Suns en el sexto partido de la final de 1993

98-96 para Phoenix a falta de 13 segundos, balón para los Bulls. La defensa del equipo de Arizona se cierra sobre Michael Jordan, pero la pizarra de Phil Jackson deja solo al base que con un triple finiquita la eliminatoria y da el tercer anillo consecutivo a un equipo de leyenda.

Kyrie Irving vs Warriors séptimo partido finales 2016

Es cierto que la jugada más recordada del partido fue el tapón de Lebron, pero de nada hubiera valido si el base no hubiera matado el partido. A falta de un minuto con empate a 89, Kyrie metió un triple imposible delante de Curry que completó la remontada imposible. Un 3-1 contra el equipo del 73-9.

Kawhi Leonard vs Sixers séptimo partido final conferencia 2019

La jugada más actual y, probablemente, la que más dificultad tuvo. Empate a 90 en el marcador y el balón decisivo para clasificar a sus primeras Finales de la NBA a los Toronto Raptors. El equipo de la ciudad fraterna no se puede reprochar nada. Defendieron la jugada perfectamente, pero Kawhi hizo magia y el balón entró de manera inverosímil.

Magic Johnson vs Celtics cuarto partido finales de 1987

La rivalidad eterna entre Lakers y Celtics tuvo uno de sus momentos culminantes en este encuentro. Con un punto de ventaja para los verdes, el base fue a por Parish y Bird y con un gancho magnífico puso el 3-1 resultó a la postre definitivo.

Steve Kerr vs Jazz sexto partido Final NBA 1997

Los Bulls y los Jazz legaron empatados a 86 al último minuto. Un partido cerrado que podía llevar el desenlace a Salt Lake City, donde los de Utah eran prácticamente imbatibles. El actual entrenador de los Warrios recibió soló en la línea de tiros libros y metió una canasta que imposibilitó la reacción del equipo que dirigía Jerry Sloan.

John Stockton vs Rockets sexto partido Final Oeste 1997

El base fue el gran culpable de que los aficionados no pudieran disfrutar de unas Finales entre Jordan y Hakeem Olajuwon. Un triple sobre la oficina que clasificó por primera vez a este equipo de ensueño a la eliminatoria por el título.

LeBron James vs Pacers quinto partido primera ronda 2018

Es el único tiro que no sucedió en una final de los que hemos elegido, pero tenía que estar. Una exhibición sobrehumana de James que metió 45 puntos y colocó un tapón a Oladipo con el partido empatado a 95, antes de meter un triple desde 8 metros que clasificó a su equipo para semifinales.

Comentarios recientes