Los mejores jugadores, por altura, de la historia de la NBA

Lista con el jugador más destacado en cada una de las estaturas (en pies) que haya jugado en la NBA, desde los 6'0'' hasta los 7'00" de altura

Kareem Abdul-Jabbar, ex jugador y leyenda de la NBA.
Kareem Abdul-Jabbar, ex jugador y leyenda de la NBA.

A lo largo de la historia han pasado por la NBA todo tipo de jugadores, desde los más altos hasta los más bajos. Sin embargo, la altura en muchas ocasiones no ha significado mucha cosa. Cuando un jugador tiene talento, lo demuestra durante toda su carrera ya sea en el equipo que sea.

De forma reciente, Bleacher Report ha lanzado una lista con los que son los mejores jugadores en cada una de las alturas (medidas en pies) a lo largo de la historia de la NBA, desde los 6'0" (1.82 metros aproximadamente) hasta aquellos que superen los 7'0" ( > que 2.13 metros). La lista es la siguiente:

- Allen Iverson (6'0")

Iverson disputó 14 temporadas en la NBA, destacando principalmente en Philadelphia 76ers. Pese a no ganar el anillo es considerado como uno de los mejores bases de toda la historia. Ganó el MVP de la Temporada en 2001.

- John Stockton (6'1")

Al igual que Iverson, Stockton no consiguió hacerse con el título de campeón de la NBA, pero sí que hizo historia junto a Karl Malone en Utah Jazz. Es considerado como uno de los mejores asistentes que se recuerdan en la liga norteamericana de baloncesto.

- Jerry West (6'2")

West fue uno de los grandes nombres de los primeros años de vida de la NBA. Ganó el anillo en la temporada 1971-72 con los Lakers, y es el único jugador en la historia en ganar un MVP de las Finales pese a haber perdido la serie (en 1969 contra Boston Celtics).

- Stephen Curry (6'3")

El legado de Curry en Golden State Warriors ya forma parte de la historia de la NBA. Líder de una de las dinastías más gloriosas que se han conocido en la liga, el base estadounidense posee en su palmarés dos MVP de la Temporada, uno de ellos de forma unánime en las votaciones.

- Dwyane Wade (6'4")

Wade es considerado el jugador más importante de la historia de Miami Heat, incluso por delante de LeBron James. Ya retirado, consiguió el primer anillo de la franquicia en el año 2006 junto a Shaquille O'Neal, y fue clave en los dos títulos consecutivos de las temporadas 2011-12 y 2012-13.

- James Harden (6'5")

'La Barba' se encuentra actualmente en uno de los mejores momentos de su carrera. Con Houston Rockets ganó su primer y único MVP de la Temporada en la campaña 2017-18, y está logrando números individuales a un nivel absurdo, algo que solo se había visto conseguir a Michael Jordan anteriormente.

- Michael Jordan (6'6")

Poco que decir sobre Jordan. Para la gran mayoría de aficionados de la NBA, el mejor jugador de todos los tiempos. Su lugar en esta lista en indiscutible. Su legado en Chicago Bulls prácticamente inigualable.

- Kawhi Leonard (6'7")

El anillo con Toronto Raptors la pasada temporada ha elevado a Kawhi Leonard al olimpo de la NBA. Pese a que ya ganó en 2014 su primer título en San Antonio Spurs (del que también fue MVP de las Finales), éste último le ha consagrado como una absoluta estrella de la liga.

- Scottie Pippen (6'8")

Pese a que Jordan es el principal artífice de la dinastía de los Bulls de los años 90, ese equipo no puede entenderse sin un Pippen que es considerado como uno de los jugadores más infravalorads de la historia de la NBA.

- LeBron James (6'9")

LeBron es el único jugador de todos los tiempos que ha sido comparado con el nivel de Michael Jordan. En Los Angeles Lakers puede hacer más grande todavía una carrera individual en la que se han cosechado prácticamente todos los logros que puede conseguir un jugador.

- Bill Russell (6'10")

Si la NBA tuviese un nombre propio durante sus primeros años sería el de Russell. Con Boston Celtics, el pívot ganó 11 anillos y cinco MVP de la Temporada. Además, es cosiderado como uno de los mejores defensores de todos los tiempos.

- Tim Duncan (6'11")

Como jugador pasó toda su carrera en los mejores San Antonio Spurs de la historia. Ganó los cinco anillos que posee la franquicia tejana (1999, 2003, 2005, 2007, 2014), y el MVP de la Temporada en dos temporadas consecutivas (2001-02 y 2002-03).

- Hakeem Olajuwon (7'0")

Hakeem está dentro de la mayoría de listas que incluyen al Top 10 de los mejores jugadores de la historia de la NBA. Ganó el anillo de la NBA en dos ocasiones, 1994 y 1995, con Houston Rockets. En el año 2008 ingresó en el Basketball Hall of Fame.

- Kareem Abdul-Jabbar ( > 7'0")

Si en el primer escalón de la NBA se encuentran Michael Jordan y LeBron James, en el segundo aparece Abdul-Jabbar. Tanto en Milwaukee Bucks como en Los Angeles Lakers hizo historia. Es el jugador que más veces ha ganado el premio al MVP de la Temporada (seis).

Comentarios recientes