Análisis: ¿Qué deben fichar los Celtics en la Agencia Libre?

La franquicia de Massachussetts es una de las que más potencial de futuro posee de toda la NBA, pero sigue necesitando dar un paso más allá

Kemba Walker, jugador de Boston Celtics.
Kemba Walker, jugador de Boston Celtics.

La Agencia Libre 2020, que se celebrará a partir del próximo 18 de octubre antes de que comience la temporada 2020-21 de la NBA, no va a destacar en esta ocasión por el gran número de estrellas de la liga que se quedaban sin contrato. Salvo alguna excepción, la mayoría son jugadores que ejercen un rol más secundario en sus respectivos equipos.

Boston Celtics es uno de los equipos que mejor se tienen que mover este verano para poder ser competitivos de verdad y estar a la altura de los mejores para lograr el título de la NBA. Pese a que ya son 'contenders' al anillo, necesitan dar un paso más allá para poder dominar en la Conferencia Este.

Con Kemba Walker, Gordon Hayward, y unos Jayson Tatum y Jaylen Brown al alza, los roles principales de la plantilla están prácticamente ocupados, así que en ese aspecto la franquicia de Massachussetts está bien cubierta.

El 'backcourt' de los Celtics, con jugadores de rotación como Marcus Smart (éste puede ser titular perfectamente), Romeo Langford y Tremont Waters, que recientemente ha sido nombrado Rookie del Año de la G-League con Maine Red Claws, tampoco es problema para Boston.

Donde se encuentra el principal agujero del equipo que dirige Brad Stevens es en el 'frontcourt', concretamente en el puesto de pívot. Actualmente, los cuatro pívots en plantilla son Daniel Theis, Enes Kanter, Robert Williams III y Vincent Poirier.

Los dos primeros son los que se han encargado de acumular la mayoría de los minutos de la temporada (pero ninguno entra dentro de la élite de los jugadores grandes de la competición), ya que Williams se ha pasado casi todo el año lesionado, y Poirier participa en los llamados "minutos de la basura".

Por tanto, Boston Celtics tendría que fichar para la Agencia Libre a un pívot con calidad de titular que les convirtiese en uno de los mejores equipos de la NBA, y su principal objetivo debería ser el español Marc Gasol.

En caso de no conseguirlo, no hay mucho más entre lo que elegir. Sí que se podría tomar otro rumbo dejando a Daniel Theis como pívot titular, e intentar el fichaje de Davis Bertans (ala-pívot), jugador al que ya han pretendido durante la temporada regular y que les serviría para mejorar la segunda unidad, tan importante en una serie de playoffs.

Comentarios recientes