Enes Kanter se posiciona en contra de la rebelión de Kyrie Irving

El jugador de los Celtics considera que se puede luchar por la justicia social del país estando encerrados en Orlando y disputando la NBA

Enes Kanter, jugador de Boston Celtics.
Enes Kanter, jugador de Boston Celtics.

Kyrie Irving comenzó hace algo más de una semana un movimiento revolucionario dentro de la Asociación de Jugadores de la NBA para no regresar a la competición pese a que se vaya a reanudar. El motivo de ello es la lucha por la igualdad social y racial dentro de Estados Unidos. Los jugadores que se han posicionado del lado del base de Brooklyn Nets consideran que volver a la NBA esta temporada sería descentrarse del objetivo principal.

Sin embargo, hay otros que consideran que una cosa no tiene nada que ver con la otra, y que se puede luchar por la justicia social mientras se compite, como es el caso de LeBron James. Uno de los que en las últimas horas se ha unido al bando de LeBron ha sido Enes Kanter, pívot de Boston Celtics.

El jugador turco, en su propio podcast "Enes Kanter Show", ha tratado este tema en profundidad Sus declaraciones más destacadas han sido las siguientes:

"Si la rebelión de verdad solo está orientada a la lucha del 'Black Lives Matter', lo que los jugadores deberían hacer es ir a jugar, ganar su dinero, y donarlo a las fundaciones que luchan día tras día contra la injusticia social", dijo Kanter.

"Si vas a Orlando, todo el mundo se centrará en ti. Todos los micrófonos estarán en tu boca y los focos te apuntarán. Puedes transmitir el mensaje que quieras, todos te escucharán: libertad, justicia, democracia... La mejor opción es viajar a Orlando y disputar la NBA, todo es compatible".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes