Las 5 estrellas que necesitan ganar el anillo en 2020

Hay jugadores cuyo legado puede depender de lo que hagan en el final de la presente temporada: un anillo que puede cambiarlo todo

James Harden, defendiendo a su excompañero Chris Paul.
James Harden, defendiendo a su excompañero Chris Paul.

Se va acercando la vuelta de la NBA (los partidos regresarán el 30 de junio) y es interesante hablar de los jugadores que más necesitan ganar el anillo este verano para engrandecer sus carreras. Algunos lo necesitan más que otros. Este es nuestro particular top-five:

1. James Harden

No hay dudas de que 'La Barba' es la gran estrella sin título en estos momentos en la liga. De hecho, sólo ha jugado unas Finales de la NBA, y lo hizo al principio de su carrera con Oklahoma City Thunder. Desde que está en los Rockets ha estado cerca en alguna ocasión de conseguir batir a los Warriors en más de una eliminatoria en el Oeste, pero nunca lo ha conseguido.

Ahora, con los de la Bahía fuera, parece que los que se interponen en su camino son los equipos angelinos. Ya ha demostrado que, a nivel individual, puede ser el mejor jugador a nivel ofensivo de la liga. Pero le falta hacer algo más con su equipo para ser considerado uno de los mejores de la historia.

2. Chris Paul

El base lo tiene muy complicado. Casi imposible jugando en unos Oklahoma City Thunder que estaban jugando una más que decente campaña antes del parón por el coronavirus. Quizás cuando estuvo más cerca de ganar un anillo en su carrera fue justo antes de que la NBA cancelara su traspaso a Los Angeles Lakers de Kobe Bryant. Un anillo le convertiría en más leyenda de lo que ya es, pero no parece que eso vaya a suceder.

3. Russell Westbrook

No lo consiguió con Durant y Harden en OKC, no lo consiguió con Durant en OKC, no lo consiguió solo en OKC, y ahora se ha marchado con Houston, de nuevo con Harden, para intentar ganar un anillo. Como 'La Barba', lo ha conseguido todo a nivel individual. Su gran pero es conseguir ayudar a un equipo a ser campeón. Habrá que ver de qué son capaces estos Rockets en los playoffs.

4. LeBron James

LeBron es ya uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, pero si quiere que se le compare con Michael Jordan necesita ganar algún anillo más. Ha ganado "solo" 3 (ha perdido seis Finales). Su temporada en Los Angeles Lakers está siendo brutal y, si lograra un título con los angelinos su leyenda se agrandaría enormemente.

5. Giannis Antetokounmpo

A Giannis este año se le exige que llegue a las Finales de la NBA con los Bucks, pero no que las gane. Sin embargo, si consiguiese el triunfo, se convertiría automáticamente en uno de los mejores de la historia. Lo que está haciendo hasta la fecha es brutal, pero necesita unos grandes playoffs para confirmar que es en estos momentos el jugador más decisivo de la liga. Veremos lo que ocurre en verano...

Comentarios recientes