10 cosas que no sabías de Kawhi Leonard

La estrella de Los Ángeles Clippers tiene momentos muy curiosos que vamos a repasar siguiendo con esta serie de artículos

Kawhi Leonard, en un partido de esta temporada con los Clippers
Kawhi Leonard, en un partido de esta temporada con los Clippers

Kawhi Leonard es uno de los mejores jugadores de la NBA, pero siempre ha sido muy cuidadoso con su vida privada. El jugador de Los Ángeles Clippers siempre ha mostrado una personalidad bastante introvertida, lo que no impide que su camiseta sea una de las más vendidas de toda la liga.

Vamos a seguir con esta serie de artículos, en los que intentamos explicar curiosidades de las estrellas de la mejor liga del mundo, que son desconocidas para el gran público.

1. El motivo de sus trenzas fue Carmelo Anthony

El jugador de los Clippers es una persona que no tiene grandes ídolos, pero si hay alguno que destaca para él es Carmelo Anthony. “Melo” es un jugador que siempre le ha apasionado, por lo que se hizo sus conocidas trenzas como homenaje.

2. Adicto a unas alitas de pollo de una conocida cadena de comida rápida estadounidense

En los últimos años, el 2 veces MVP de las finales, ha mejorado su alimentación para seguir estando en la élite. Sin embargo, Kawhi tiene una pasión que no puede quitar de su dieta: las alitas de pollo con salsa de mango habanero de la empresa de comida rápida Wing Stop.

Cuando se enteraron, los jefes de esta cadena le invitaron a firmar autógrafos en uno de sus restaurantes a cambio de alitas de pollo de por vida.

3. Aborrece las redes sociales

Hemos comentado que Kawhi es una persona muy reservada y que otros jugadores, como LeBron, que en momentos importantes de la temporada se mantienen alejados de las redes sociales, pero “The Claw” lo lleva al extremo.

No tiene perfil de Facebook, ni de Instagram y aunque si existe una cuenta de Twitter verificada con su nombre no ha sido actualizada desde 2015, por lo que no parece que se preocupe mucho por ella.

4. Es el segundo jugador más joven en ganar el MVP de las Finales

Aunque no fue una de las figuras más requeridas en su draft, ya que fue elegido en la decimoquinta posición por los Pacers, Kawhi se hizo un nombre muy pronto en la NBA.

Siempre se le había valorado por su intensidad, pero cuando en 2014 se hizo famoso por su defensa sobre LeBron y por su MVP de las Finales se convirtió en el segundo jugador más joven en lograrlo, tras Magic Johnson. El de los Clippers lo consiguió con 22 años y 11 meses, dos años más tarde del exbase de los Lakers.

5. Un jugador ajeno a los lujos

Kawhi se compró su primer coche de gran cilindrada, un Porsche, porque su familia le dijo que cambiara el Chevy Mailbu que llevaba desde la universidad.

Sin embargo, en el año 2016, el propio jugador aseguró que él seguía utilizando una camioneta Chevy Tahoe de 1997, a la que apoda “la tragadora de gasolina”.

6. Ha evitado un three-peat en dos ocasiones

Kawhi ha ganado dos anillos, con sus correspondiente MVP de las finales. En ambas ocasiones, “The Klaw” ha impedido que los Miami Heat en 2014 y los Golden State Warriors en 2019 consigan su tercer campeonato consecutivo.

7. Su risa ha inspirado memes

Aunque no es un jugador muy risueño, su felicidad ha generado algún meme. Los Bucks intentaron ponerle nervioso durante la serie de la temporada pasada, y cada vez que los Raptors perdían un balón ponían el sonido de la risa de Kawhi.

8. Sus manos son grandes armas

Las manos de Kawhi siempre han sido su seña de identidad, pero cuando aclaramos cuánto miden resulta increíble. Están entre las más grandes de toda la historia, con una longitud de 28,57 cm desde el dedo meñique hasta el índice y 24,76 cm de arriba a abajo. Esto representa que son un 52% más grandes que el promedio de un hombre.

9. Su tiro contra los Sixers, un hito en la historia

La canasta que le convirtió en leyenda en Canadá, algo que refrendó en las Finales ante los Warriors, es el único “buzzer beater” de la historia en el séptimo partido de una final de conferencia en la NBA.

Ese tiro ha quedado inmortalizado en una pared del Scotiabank Arena, la cancha de los Raptors.

10. No le gusta desayunar

En una entrevista que dio en la temporada 2017, Kawhi confesó que era muy raro que desayunara. Pero no hay que seguir sus pasos, ya que el desayuno es la comida más importante del día

LA APUESTA del día

Comentarios recientes