El derbi Lakers vs Clippers, el día del regreso oficial de la NBA

El encuentro se disputará dos horas y media después del que inaugurará el retorno de la competición, el Utah Jazz vs New Orleans Pelicans

LeBron James y Kawhi Leonard, jugadores de la NBA.
LeBron James y Kawhi Leonard, jugadores de la NBA.

La NBA ha hecho oficial este viernes de forma definitiva el regreso de la competición. Las 22 franquicias que todavía no están eliminadas comenzarán a rodar a partir del próximo día 30 de julio, es decir, en aproximadamente un mes. Desde ese momento, los equipos disputarán ocho encuentros de fase regular para finiquitar las posiciones de playoffs, y posteriormente se jugarán las clásicas eliminatorias en series de siete encuentros para decidir el nuevo campeón.

Según ha adelantado el periodista e insider de la NBA en The Athletic y Stadium, Shams Charania, la NBA ya ha sacado a la luz el calendario de partidos de la competición regular. Los dos partidos que se jugarán el día de la reanudación serán:

- Utah Jazz vs New Orleans Pelicans

- Los Angeles Lakers vs Los Angeles Clippers

En el primer encuentro, los Jazz ya se encuentran clasificados matemáticamente para los playoffs, y al jugarse todos los encuentros en el complejo de Orlando, el factor campo ya no se tiene en cuenta, por lo que no tienen nada en juego salvo el cruzarse con un equipo u otro en primera ronda.

Los Pelicans, por su parte, están a cuatro victorias de los Grizzlies, equipo que marca la zona de clasificación. La franquicia de Zion Williamson está necesitada de triunfos para lograr entrar en la disputa final por el anillo.

Por otro lado, el derbi angelino no ofrecerá mucho más que el propio morbo de ver a dos de los mejores equipos de la competición enfrentarse entre sí. Los Lakers tienen el primer puesto casi asegurado. Los Clippers buscarán despegarse de los Nuggets y mantenerse en la segunda posición del Oeste.

Comentarios recientes