El récord inigualable de Wilt Chamberlain no es el de los 100 puntos, sino el de las 20.000 mujeres

El que fuera gran estrella de la NBA en los años sesenta y setenta también tenía un gran éxito fuera de las canchas, donde era todo un Don Juan

Wilt Chamberlain, con la camiseta de los Globetrotters.
Wilt Chamberlain, con la camiseta de los Globetrotters.

Wilt Chamberlain no es el mejor jugador de la historia de la NBA porque no consiguió a nivel colectivo lo que consiguió a nivel individual. Si hablamos de records, de números, no hay dudas de que es el único que podría luchar con Michael Jordan por ser el GOAT.

Sin embargo, vivió bajo el dominio de los imbatibles Boston Celtics de Auerbach, Russell y compañía, y sólo pudo conseguir dos campeonatos a lo largo de su carrera (uno con los Sixers y otro con los Lakers).

Simplemente con decir que en su año de rookie promedió la barbaridad de 37.6 puntos y 27 rebotes por duelo, queda poco más que añadir. Dos años después, promedió unos números incalzables que será muy complicado que se repitan: 50.4 puntos y 25.7 rebotes. Jugó hasta los 36 años y se retiró promediando 30.1 puntos y 22.9 rebotes (es el único junto a MJ que promedia más de 30 a lo largo de su carrera).

Es el único jugador, además, que ha anotado 100 puntos en un partido. Jugó 13 All-Star games en 14 años de carrera (no jugó una temporada que estuvo lesionado). Es el que más rebotes ha cogido de todos los tiempos y probablemente el que más tapones también (pero la estadística no empezó hasta entrados los sesenta).

Sin embargo, ninguno de estos records individuales superan el que desveló con el libro 'A view from above' que escribió en 1991. En el mismo, relata sus experiencias dentro y fuera de la cancha y explica que a lo largo de su vida se había acostado con 20.000 mujeres diferentes. Esta es la explicación que daba en el libro:

"Simplemente estaba haciendo algo que era natural para mí, buscar chicas bonitas, fueran quiénes fueran y estuvieran dónde estuvieran".

Falleció con apenas 63 años de un ataque cardiaco en su casa de California mientras dormía en el año 1999.

Comentarios recientes