Lillard: “Cuando tengamos el 100% de libertad, no todos los jugadores van a respetar las reglas”

El base de los Portland Trail Blazers no está seguro de que todos cumplan a rajatabla las normas de la burbuja cuando se reinicie la liga

Jorge Fernández | 02 Jul 2020 | 18:34
facebook twitter instagram Comentarios
Damian Lillard, en un encuentro de esta temporada
Damian Lillard, en un encuentro de esta temporada

Damian Lillard realizó una videoconferencia con distintos medios para presentar el NBA 2K21, juego del que es portada, en la que dejó bastantes titulares. Algunos de ellos explosivos, ya que no muestra una total confianza en los jugadores de la mejor liga del mundo.

Lillard mostró su deseo de estar en la burbuja de Orlando, pero tampoco lo dejó claro al 100%. Su baja sería terrible para los intereses de los Portland Trail Blazers, ya que no contar con uno de los mejores bases del mundo cuando se están jugando la última plaza de playoffs quitaría muchas opciones para los de Terry Stotts.

El base de los Blazers aseguró que no tiene demasiada confianza, en declaraciones para Royce Young, de ESPN: “No tengo muchas esperanzas de que el protocolo se cumpla porque me estás diciendo que vas a tener a 22 equipos llenos de jugadores que tienen que seguir todas las reglas y cuando tengamos el 100% de libertad, no todos los jugadores las respetarán”.

Aun así, también hizo un alegato en favor de los organizadores para que lleven la situación a buen puerto: “Con suerte se manejará hasta un punto en el que no pongamos en riesgo a todos, o que al menos no estemos en una situación peligrosa.

El incremento de casos en Florida preocupa

Ya comentábamos hace unos días que el rebrote que había experimentado el estado de Florida preocupaba mucho a las autoridades sanitarias. Adam Silver estaba en contacto diario con ellos y parecía que la temporada se iba a reanudar de manera segura, pero los jugadores están preocupados.

En unas declaraciones para el New York Times, Silver aseguró que el modelo estaba diseñado para esto: “Fue concebido para protegernos a nosotros y a nuestros jugadores de casos fuera de la comunidad”.

Lillard expresó su confianza en que los jugadores y el personal que se encuentre en la burbuja estarán más seguros allí de lo que estarían si siguieran con su vida cotidiana y cree en la capacidad de la burbuja para protegerles de lo que está sucediendo en Florida.

Sin embargo, no cree que esto evite totalmente el riesgo: “La burbuja limita la posibilidad de que estemos expuestos a todo lo que sucede fuera en Orlando. Pero no creo que nos puedan proteger al 100%. Todos los que vayan allí entenderán eso

Lillard no quiere salir demasiado de su habitación

Esta cierta desconfianza que siente “Dame” hace que no quiera salir demasiado de su habitación cuando no sea necesario: “Me voy a relajar. Existe la posibilidad de que se propague algo dentro de la burbuja, con tanta gente haciendo tantas cosas diferentes. Me voy a llevar mi PS3, mi PS4, mi equipo de estudio, mi portátil y muchos libros para poder estar relajado en mi habitación”.

Esperemos que Lillard no se eche para atrás y podamos disfrutar de uno de las grandes estrellas de la NBA.

Pronósticos deportivos
TOR Raptors
VS
CLE Cavaliers
NBA 21/04/2026 02:00
CLE Cavaliers gana el partido
ATL Hawks
VS
NY Knicks
NBA 21/04/2026 03:00
NY Knicks gana el partido
MIN Timberwolves
VS
DEN Nuggets
NBA 21/04/2026 05:30
DEN Nuggets gana el partido
PHI 76ers
VS
BOS Celtics
NBA 22/04/2026 02:00
BOS Celtics gana el partido
POR Trail Blazers
VS
SA Spurs
NBA 22/04/2026 03:00
SA Spurs gana el partido
HOU Rockets
VS
LA Lakers
NBA 22/04/2026 05:30
LA Lakers gana el primer cuarto