Campazzo, cada vez más cerca de cambiar el Real Madrid por la NBA

Desde Argentina, varios medios consideran inevitable la marcha del equipo dirigido por Pablo Laso para tomar el rumbo de la máxima liga norteamericana de baloncesto

Jorge P. Borreguero | 04 Jul 2020 | 11:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Facundo Campazzo, jugador del Real Madrid.
Facundo Campazzo, jugador del Real Madrid.

El Real Madrid cerró hace una semana su temporada 2019-20 de baloncesto tras caer eliminado en la fase de grupos de la Fase Final de la Liga ACB. Con ello, el argentino Facundo Campazzo terminó su cuarto curso vistiendo la camiseta blanca, y puede ser que haya sido la última vez que haya sido dirigido por Pablo Laso.

Desde hace algo más de un par de meses, comenzaron a surgir rumores sobre una posible marcha de Campazzo a la NBA. Equipos como Denver Nuggets o Dallas Mavericks habrían mostrado un gran interés en hacerse con los servicios del base argentino de cara a la próxima temporada 2020-21.

A sus 29 años, Facundo Campazzo es consciente de que, en el caso de querer aterrizar en la NBA, sus oportunidades son cada vez menores. Desde Argentina, algunos periodistas apuntan que, aunque la operación sea económicamente complicada, el Real Madrid debería estar preocupado con este tema.

"Sobre la operación Campazzo-NBA hay avances. Un par de fuentes me informan de que ya está todo concretado, que ya hay acuerdo. Otra fuente me indica que todavía no hay nada seguro, que hay que esperar. El caso es que la posibilidad es real", aseguraba el periodista de Infobae y Página 12, Julián Mozo.

Para que Campazzo pueda irse a la NBA, se debe abonar el total de su cláusula. Legalmente, la NBA solo puede pagar 750.000€, y el argentino los restantes 5 millones. Si realmente Facundo Campazzo quiere marcharse a la NBA, tendrá que hacer un sobreesfuerzo económico directamente de su bolsillo. Ahora mismo la decisión está en sus propias manos.