Gobert, tras su polémica con el COVID-19: "Vuelvo a ser feliz"

El jugador ha recibido en los últimos meses numerosas críticas por su actitud frente al coronavirus días antes de darse a conocer su positivo en el pasado mes de marzo

Rudy Gobert, jugador de Utah Jazz.
Rudy Gobert, jugador de Utah Jazz.

Rudy Gobert fue el primer caso confirmado de coronavirus en la NBA, y el motivo por el que la liga quedó suspendida de forma indefinida el 12 de marzo. El jugador de Utah Jazz, durante los últimos meses, ha sido objeto de críticas por parte de los aficionados debido a que, días antes de darse a conocer que estaba infectado, el francés vaciló con la propia enfermedad tocando todos los micrófonos de la rueda de prensa.

Casi cuatro meses después de aquellos acontecimientos, que también causaron estragos dentro del vestuario de los Jazz (se rumoreaba que Donovan Mitchell ni siquiera se hablaba con Gobert por ello), el propio Rudy Gobert, en unas declaraciones realizadas este pasado viernes, asegura haber conseguido sentirse en paz consigo mismo:

"Ahora mismo estoy feliz, me siento en un buen lugar como persona. He recuperado la alegría de jugar al baloncesto y me siento competitivo de nuevo. Quiero salir a jugar y ayudar a ganar el campeonato de la NBA. Para ser honesto, después de todo lo que hemos pasado como equipo y como seres humanos, sería la mejor forma de regresar".

"No ha sido fácil para mí recibir tantos comentarios negativos durante los últimos meses. Cuando tienes al mundo entero juzgándote y amenazándote, como ser humano, acabas hundido. Pero también es cierto que la gente juzga por la percepción que tienen sobre las cosas sin conocerlas".

Rudy Gobert volverá para el partido inaugural de la reanudación de la NBA, cuando Utah Jazz se enfrente en la 'burbuja' de Orlando a New Orleans Pelicans.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes